RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Primera reunión del plan de contención contra homicidios será en B/quilla

Así lo anunció el director de la Policía al término de la reunión de comandantes. El consejo de seguridad será este sábado.

TOMADA DE:elheraldo.co

Blog - juanmanuelbuelvas.com

El director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, informó que este sábado en Barranquilla se celebrará el primer consejo de seguridad Plan de Contención contra el Homicidio, que se ejecutará en todo país, con la intención de reducir estos delitos.

El alto oficial señaló que, aunque hay una incidencia importante de la actividad delincuencial en estos hechos, los estudios criminológicos demuestran que son las riñas y la intolerancia los factores de mayor incidencia, particularmente los fines de semana.

El general Vargas, explicó que la estregia consiste en contener los indicies de violencia que se están presentando los fines de semana en el país.

El alto oficial señaló que, al término de la reunión con los 80 comandantes y directores de la Policía Nación, se trazó el plan que se va a implementar hasta terminar el año con la intención de contener y reducir los delitos que afectan al ciudadano, en especial el homicidio.

“El primero es ejecutar acciones diferenciales, propositivas e innovadoras que vamos a realizar hasta el 31 de diciembre, focalizado en zonas. Allí se trabajará con las alcaldías gobernaciones con campañas, sobretodo, para los fines de semana. Desafortunadamente los sábados y domingos son los días que más homicidios hay en Colombia”, explicó el general Vargas.

El oficial detalló que se hará “un plan de seguimiento especial” con viajes y apoyos. Esta estrategia ya arrancó en Bogotá, la semana pasada ante la ola de criminalidad que se desató en la capital de la República.

“Se quiere incentivar actividades de prevención para evitar la intolerancia y la riña en Colombia. Convocamos a los colombianos para que su comportamiento, los fines de semana, sean de violencia, no sean de lesiones y no sea de dolor”, indicó el director de la Policía.

 

Related posts

¿Y la vacuna contra la irresponsabilidad? En plena parranda sorprenden a 50 personas en Riohacha

PaisaEstereo

Tres heridos dejó asonada contra la Policía en el oriente de Cali

PaisaEstereo

Los quince municipios de La Guajira en alerta roja por ocurrencia de incendios forestales

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE