Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Emergencia en Bogotá: grave incendio afecta a decenas de viviendas desde la madrugada

Varias viviendas quedaron destruidas por la conflagración. Situación en la zona es dramática.

LAURA MARIA AVENDAÑO LADINO

TOMADO DE: eltiempo.comEL TIEMPO (@ELTIEMPO) / X

En horas de la madrugada de este viernes, 8 de marzo, se registró un grave incendio en la localidad de Santa Fe, en el centro oriente de Bogotá. Las llamas han consumido decenas de viviendas ubicadas en los barrios Ramírez y Girardot.

La situación ocurrió hacia las 2:30 de la mañana, según la información de Bomberos de Bogotá.
En la zona se escucharon varias explosiones y se inició la conflagración. El incendio generó pánico entre los habitantes, quienes alcanzaron a salir de sus casas mientras estas se empezaban a consumir por el fuego.
Al parecer, el motivo del incendio fue un cilindro de gas, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades.
Bomberos de Bogotá trabajan en la zona para acabar con las fuertes llamas. Por el momento, se desconoce si hay víctimas fatales por la conflagración.
En el barrio Ramírez muchas de las viviendas son de invasión y las familias quedarán en la calle tras la grave conflagración.
Kevin Díaz / Citytv
Kevin Díaz / Citytv FOTO:Kevin Díaz / Citytv
 

Según vecinos de la zona, se habla de decenas de ranchos afectados por las llamas en la madrugada. La mayoría de hogares son de personas que se dedican al reciclaje.
«Tengo mis sobrinas acá. A una de ellas se les quemó el ranchito. Quedó en ruinas», dijo Martín Guerrero, vecino del sector donde ocurrió el incendio.
La situación en los barrios afectados es dramática por los momentos de pánico tras el incendio. Muchas personas coinciden que lo material se puede conseguir y que importante es que la vida de sus familiares y mascotas esté a salvo.
Sobre las 2:45 de la madrugada bomberos de las estaciones Centro Histórico, Restrepo y Central fueron activadas para realizar el control de un incendio en varias viviendas de invasión en la localidad de Santa Fe
Sobre las 2:45 de la madrugada bomberos de las estaciones Centro Histórico, Restrepo y Central fueron activadas para realizar el control de un incendio en varias viviendas de invasión en la localidad de Santa Fe FOTO:MAURICIO MORENO / EL TIEMPO
 

De acuerdo con información oficial de Bomberos, la emergencia fue atendida desde la madrugada por tres estaciones, las cuales llegaron al barrio donde, en su mayoría, hay viviendas en construcción subnormal.
«Se realizó ataque directo y búsqueda primaria, sin encontrar personas lesionadas. Se activó apoyo de ponal, Idiger y Secretaría de Integración Social. A la hora se realiza remoción de escombros y control de puntos calientes», detalló Bomberos.

Drama por mascotas y pérdidas materiales

Tras la conflagración que acabó con decenas de viviendas, los habitantes buscan salvar algunos de los objetos de sus casas, pero casi todo quedó consumido por el fuego.
En el lugar, la mayoría de los residuos que quedaron en cenizas son material que los recicladores de la zona acumulaban, como latas de gaseosa, plásticos, entre otros.
Además, la mayor preocupación es lo que pasó con las mascotas de los residentes del sector, pues muchas no aparecen y son buscadas a esta hora por los vecinos.
Incendio en el centro de Bogotá
Incendio en el centro de Bogotá FOTO:Mauricio Moreno. EL TIEMPO
 

‘Fue una explosión muy terrible’: afectada por incendio

Una de las personas afectadas por el incendio le contó a EL TIEMPO que hacia las 2 de la mañana «fue una explosión muy terrible».
Tras el estruendo, todos los habitantes de la zona se despertaron y salieron a las calles. En solo segundos, el fuego se extendió casa a casa, acabando con decenas de las viviendas en el barrio.
«No nos dio ni la opción de recoger las cosas de nosotros», contó.
La mujer, identificada como María, dijo que se quedaron sin nada.
LAURA MARÍA AVENDAÑO LADINO
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Related posts

Los últimos golpes contra Los Costeños

admin

Video| El conductor también murió: accidente en la calle Colombia dejó a una pareja sin vida

PaisaEstereo

Incautados más de 1.100 kilos de droga en solo tres meses en Barranquilla

admin