RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Habilitan en Medellín a mayores de 45 años para vacunarse sin cita previa

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

La alcaldía de Medellín de informó que las personas mayores de 45 años pueden acudir este sábado 19 de junio a vacunarse sin cita previa.

El anuncio fue hecho por el alcalde Daniel Quintero Calle a través de un trino en su cuenta de Twitter.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Entrenadores de ligas de Antioquia firmaron contrato con Indeportes – Rimix  Radio

Desde la Secretaría de Salud indicaron que las personas interesadas pueden acudir a todos los puntos masivos de vacunación de la ciudad.

Ana Milena Montoya Ruiz, subsecretaria de Derechos de la Secretaría de las Mujeres, también hizo la invitación a aplicarse el biológico y recordó que la vacunación es esperanza de vida y que vacunarse “es luchar por la vida”.

La medida aplica tanto para personas afiliadas a EPS como al sistema de salud subsidiado, Sisbén.

En Medellín hay un total de 87 sitios autorizados, entre los que se encuentran Centros de Salud, Unidades Hospitalarias y Puntos de Vacunación Masiva. Estos últimos son ocho: el ITM Fraternidad, la Clínica de la 80, el Coliseo de Voleibol Yesid Santos (Unidad Deportiva Atanasio Girardot), el Centro de Innovación del Maestro (contiguo al Parque Norte), el centro comercial Premium Plaza, el parque comercial Florida, el centro comercial Santafé y Unicentro.

Según el último reporte de la Alcaldía, la ciudad ha recibido 1’175.084 dosis y han sido administradas 1’069.891, con una ejecución del 91%, distribuidas así:

Cobertura de ejecución: Etapa 1, con 176.290 dosis recibidas y 175.354 aplicadas, para un porcentaje de ejecución de 99 %. Etapa 2: con 610.764 dosis recibidas y administradas 584.141, para un porcentaje de ejecución de 95,6 %. Etapa 3 recibidas 388.030 dosis y administradas 310.396, para una ejecución de 80 %.

La cobertura de población en la Etapa I está en 92 %; en la Etapa II en 80 %; y en la Etapa III en 36 %.

Hasta este sábado con una dosis había 719.320 personas y con 2 dosis, 350.571 personas.

 

Related posts

Indignante: jóvenes mataron a un loro pateándolo y metiéndolo en una bolsa

PaisaEstereo

Rapidez de contagios generaría mutación del Covid

admin

Lluvias mejoran calidad del aire en Medellín

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE