El crimen de Jaime Alberto Restrepo se cometió el pasado 23 de mayo en la zona urbana del municipio del Suroeste.
TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/
Con medida de aseguramiento en un centro carcelario fueron cobijados dos hombres a quienes la Fiscalía acusa de ser los responsables del homicidio del ciclista profesional Jaime Alberto Restrepo Diossa, perpetrado el pasado 23 de mayo en Ciudad Bolívar.
De acuerdo con la información entregada por la Fiscalía General de la Nación, la decisión fue tomada por un juez de control de garantías a solicitud del ente investigador. Los presuntos homicidas, identificados como Carlos Andrés Higuita Valencia, alias el Monito; y Stiven Urrego Sánchez, alias Boti, deberán responder por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
Ambos fueron capturados por funcionarios de la Sijín de la Policía y no se allanaron a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Antioquia.
El deportista profesional fue acribillado desde una moto cuando se encontraba en la acera de una vivienda, ubicada cerca al hospital de la población del Suroeste antioqueño, en los límites con el Chocó, en un crimen que conmocionó no solo a la localidad sino al gremio ciclístico de Antioquia.
El crimen se registró a las 6:30 de la tarde. El deportista llevaba algún tiempo radicado en la localidad.
Restrepo Diossa fue campeón panamericano juvenil en persecución por equipos en 2013 en Aguascalientes, México, y en 2014 ocupó el noveno lugar en el Mundial de Ciclismo Júnior de Ruta disputado en Ponferrada, España.
En su palmarés también figura que en 2015 corrió en la categoría sub 23 con el Orgullo Paisa y desde 2019 integró el Team Novak, de Rumania, con disputa de competencias en varios países europeos. Llegó en segundo lugar en una etapa de alta montaña en el Tour de Serbia.
En su momento, la Policía Antioquia había capturado a un hombre identificado con el alias de Gambo, quien no es mencionado en el informe de la Fiscalía.