RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Perseidas 2022: cómo y cuándo ver la lluvia de estrellas en México

Lluvia de estrellas durante las Perseidas de 2016.

MÉXICO:

JULIETA SANGUINO

La superluna Esturión impedirá que las lágrimas de San Lorenzo sean tan intensas como en años pasados.

TOMADA DE:https://elpais.com/mexico

EL PAÍS

Los restos espaciales del cometa 109/Swift-Truttle, una bola compuesta de hielo, roca y polvo, permanecen en el radiante de las perseidas, que pertenece a la constelación de Perseo. Cada verano se cruzan con la Tierra, entran en la atmósfera y brillan para otorgarnos uno de los fenómenos astronómicos más esperados.

Las perseidas también son conocidas como lágrimas de San Lorenzo por la cercanía que este fenómeno tiene con la fecha destinada a homenajear al santo. Este cometa nos deja algunos de los meteoritos más rápidos y, con un clima ideal, normalmente pueden verse entre 50 y 100 estrellas fugaces en el momento de apogeo. Sin embargo, la lluvia de estrellas de este año coincide con la superluna de Esturión, última en el año, por lo que con la luz del satélite costará más trabajo observar las estrellas. Según informó el astrónomo de la NASA Bill Cooke, “el pico de las Perseidas de este año coincidirá con las peores circunstancias posibles para los observadores”. Por esta razón, en América se atisbarán entre 10 y 20 meteoritos por hora. Serán las Perseidas más brillantes que atravesarán la atmósfera y se quemarán en lo alto del cielo.

¿Qué días se podrá mirar esta lluvia de estrellas?

Los días 11, 12 y 13 de agosto serán los mejores para observar el fenómeno. El espectáculo estelar tiene su mejor horario desde las nueve de esta noche y hasta las dos de la madrugada de este viernes.

El fenómeno empieza en julio, cuando comienzan a caer los restos de este cometa, y mengua a partir del 22 de agosto para culminar por completo el 1 de septiembre según la NASA.

¿Cómo debe observarse?
Es recomendable hacerlo sin un telescopio, pues este acortará el campo de visión. La lluvia de estrellas se verá en todo el cielo así que podrá observarse simplemente mirando hacia arriba.

Los ojos deben ajustarse a la oscuridad, por lo que es recomendable no tener el celular cerca y esperar 30 minutos para que la visión se adapte a la noche. Si quieres usar una luz para revisar el mapa, la recomendación es optar por una luz roja que permita preservar la visión nocturna a la que los ojos se han acostumbrado.

También se recomienda ir abrigado y usar un asiento cómodo que permita inclinar la cabeza y apuntar la vista al cielo. Una bebida caliente también será de utilidad.

Related posts

GUATEMALA: Mujer sobrevive tras haber sido arrastrada por más de 8 km por un río y este es su estado de salud

admin

México recupera más de 50 piezas arqueológicas repatriadas

admin

PUERTO RICO: El total de personas hospitalizadas por COVID-19 se ubica en 60

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE