RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Con policías, sellan zona en riesgo del mercado de Bazurto

YESSICA RIVERA PORRAS

Esto luego de que el grupo de vendedores se negara a salir voluntariamente de la zona de riesgo.

Tras la negativa de un grupo de comerciantes de salir voluntariamente de la zona del cobertizo del mercado de Bazurto, que presenta severas fallas estructurales y puede colapsar en cualquier momento, las autoridades realizan en la tarde de este jueves su evacuación y el cierre de la zona.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Atención! Cartagena registra primer caso de viruela del mono - RimixRadio,  Noticias para latinos

Y es que la Alcaldía de Cartagena, a través de la Resolución 4802, ordenó a la Policía Metropolitana “tomar medidas de evacuación, desocupación y sellamiento de la zona afectada, con el fin de proteger la vida e integridad personal de los comerciantes que la ocupan y de los transeúntes de las mismas, atendiendo los estudios técnicos realizados por la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres – OAGRD”.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía para realizar el procedimiento. También estuvieron presentes personal de la Secretaría General, de la Oficina de Gestión del Riesgo, de la Oficina Asesora para Mercados Públicos, y de los organismos de control.

Es de precisar que los vendedores se niegan a ser reubicados en el mercado Santa Rita sin una compensación económica, tal como lo plantea la Alcaldía de Cartagena mientras se realiza la construcción de un nuevo muro.

Las obras

Sobre los trabajos, el Distrito ha precisado que el muro en riesgo de inminente desplome se demolerá y en su lugar se levantará uno nuevo. En total se intervendrán 520 m² de fachada, con 45 metros lineales de muro en diferentes alturas.

Una vez despejada la zona en riesgo, las obras tendrán un tiempo máximo de ejecución de 45 días hábiles, es decir, alrededor de tres meses.

Related posts

¿Fantasma en Mompox? Estas imágenes a plena luz del día desconciertan

PaisaEstereo

Este es el decreto para las medidas que rigen desde hoy

admin

Minsalud investiga qué pasó con la vacuna que tiene a una enfermera en UCI

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE