RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Preocupación por robo de fibra óptica que lleva internet a colegios de Sincelejo

EDITH QUIROZ

La Secretaría de Educación de Sincelejo informó que según reporte de la firma contratista, ha sido hurtado el cableado externo en varias sedes educativas urbanas y rurales.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Afecta a Cartagena la recomendación de EE.UU. de no viajar a Colombia? –  Rimix Radio

Hay preocupación en el sector educativo de Sincelejo, debido al robo continuado de los cables de fibra óptica que llevan el servicio de Internet a las instituciones educativas de esta capital.

La Secretaría de Educación Municipal de Sincelejo informó que de acuerdo al reporte enviado por la firma contratista, han sido hurtados 3.000 metros de fibra óptica instalado para llevar el servicio de Internet a la Institución Educativa Rural San Rafael, la primera en recibir el beneficio del programa Conexión Total, que se ejecuta con recursos del Ministerio de Educación Nacional (MEN).

Indicaron que ya en esta sede realizaron la reposición del cableado, restableciendo así el servicio de internet.

También fueron hurtados 800 metros en la institución de La Gallera; 250 metros en San Jacinto; 250 metros en San Antonio; 500 metros en La Arena, 400 metros en sede El Pinar y 300 metros en Camilo Torres, dejando a estas sedes educativas sin conectividad.

Durante el fin de semana anterior, la empresa contratista Tigo/Une EPM Comunicaciones reportó a la Secretaría de Educación afectación en servicio de Internet de las instituciones educativas La Unión, San José, Policarpa, Simón Araújo y Técnico Industrial Antonio Prieto en la zona urbana.

Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación municipal de Sincelejo, dio a conocer la situación que está amenazando la conectividad de estudiantes y maestros en las sedes educativas.

“Hacemos un llamado a toda la comunidad urbana y rural de Sincelejo, para que denuncien el robo de este cableado; no se trata de un cable de cobre, por lo tanto, el valor económico está muy por debajo de la gran afectación que genera a nuestras instituciones educativas, la ausencia del servicio. Es importante el apoyo de la comunidad y de las autoridades competentes”, manifestó Hoyos Romero.

Indicó que fueron instauradas las denuncias ante las autoridades, por lo que las conminan a adelantar las investigaciones del caso, para evitar que estos hechos se sigan presentando.

Ante esta situación, varios rectores de las diferentes instituciones educativas se han pronunciado.

“Es una actuación indigna, quitar a los niños el derecho a seguir estudiando, por parte de manos inescrupulosas que lo que quieren es dañar el proceso de reconstrucción de una normalidad”, expresó Ramiro González, rector de la Institución Educativa Simón Araújo, que tiene seis sedes y 3.610 estudiantes afectados.

Asimismo, Alberto Iriarte Pupo, rector de la IE Policarpa Salavarrieta, dijo que están afectados 2.450 estudiantes en educación formal y alrededor de 300 adultos que acuden a clases los sábados.

Related posts

Mujer se llevó a su prima con engaños a México y la obligó a acostarse hasta con 10 hombres al día

PaisaEstereo

Corte Constitucional falla a favor de joven a la que no le permitían calentar su almuerzo

PaisaEstereo

Barranquilla continúa con la tasa más baja de desempleo en el país

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE