Connect with us

Internacional

CHILE: Región Metropolitana y de Tarapacá acortan toque de queda: en todo Chile iniciará a las 00:00 horas

CHILE:

La medida comenzará a regir a partir del miércoles 1 de septiembre, extendiéndose hasta las 05:00 horas del día siguiente.

El Gobierno anunció que las región de Tarapacá y Metropolitana alcanzaron el 80% de su población objetivo vacunada, por lo que podrán modificar el horario del toque de queda.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

24 horas (noticiario) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Según indicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, el cambio comenzará a regir a partir del próximo miércoles 1 de septiembre, estando vigente entre las 00:00 horas y hasta las 05:00 horas.

Recordar que la modificación se analiza región por región, teniendo como requisito que se alcance el 80% de la población vacunada y una tasa de incidencia igual o menor a 150.

Respecto de la medida en sí, el ministro Enrique Paris volvió a reforzar la idea de que es necesario aún desde el punto de vista sanitario, ya que las personas, al tomar alcohol, se relajan y olvidan las medidas como el uso de mascarillas, distanciamiento social, entre otros.

Minsal informa 512 casos nuevos de coronavirus y positividad diaria de 1,03% a nivel nacional

Este lunes el Ministerio de Salud dio a conocer las cifras diarias sobre la pandemia por COVID-19 en el país. A nivel nacional se reportaron 512 nuevos casos de coronavirus.

Hasta el 30 de agosto, el total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza los 1.638.330, de estos 3.982 están activos; es decir, pueden contagiar a otros.

Respecto a los decesos, en las últimas 24 horas se registraron 38 defunciones. El número total de fallecidos asciende a 36.923 en el país.

Además, se informaron los resultados de 44.902 test de PCR, notificándose una positividad diaria de 1,03% a nivel nacional. En tanto, Aysén y Magallanes no registran casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas.

«La positividad en la Región Metropolitana es de 1% y 15 regiones tienen una positividad menor o igual a 1%. 12 regiones disminuyen sus casos en los últimos 7 días y 14 lo hacen en 14 días. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -12% y -29% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente», informó el Minsal,

 

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE