RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Preocupación en Cartagena: Policia intervino cerca de 1.000 fiestas durante noche del jueves

Las autoridades advierten el riesgo de las aglomeraciones y recuerdan que además del covid, Cartagena está bajo la amenaza del dengue.

Preocupadas se manifiestan las autoridades de la ciudad de Cartagena, luego de que la noche anterior, hubiese sido necesaria la intervención de cuerpos policiales para controlar más de 930 fiestas que se realizaban en el marco de las tradicionales celebraciones de la independencia de la ciudad, y que se realizaron pese a estar prohibidas.

TOMADA DE:https://www.noticiasrcn.com/

Por lo anterior, desde las autoridades civiles y policiales, se reiteró el llamado a los ciudadanos para que eviten la organización de los llamados ‘bandos’, dada la alta concentración de personas que ello representa, recordando que la ciudad actualmente aún sufre los embates de la pandemia de covid 19.

Según las autoridades, en el marco de la celebración de los 210 años de la independencia de Cartagena, los barrios con mayores muestras de indisciplina durante la noche del pasado jueves fueron:

El Recreo
Olaya Herrera
EL Pozón
San Francisco

Por lo anterior, de cara al puente festivo que se avecina, las autoridades adelantan un consejo de seguridad para afinar las estrategias con las que buscarán controlar las fiestas y los sectores de mayores aglomeraciones.

Adicional a las fiestas, las autoridades advierten la necesidad de tomar medidas de control dada la afluencia de turistas que también se espera para estas fechas, calculando que arribarán a ‘la heroica’ cerca de 160.000 personas.

“Entiendo que sean unas fiestas tradicionales y muy populares, pero aun no estamos en condición de hacer este tipo de actividades”, advirtió David Munera, secretario del Interior de Cartagena, quien llamó a la ciudadanía a la consciencia frente a la situación de covid y dengue que se afronta en la ciudad.

“Si unimos el dengue con el covid, la ciudad no va a tener la posibilidad de atender esto”, dijo, aduciendo que actualmente Cartagena es la ciudad más golpeada por la ola de dengue en el país.

Este fin de semana regirá en Cartagena la medida de toque de queda a partir de las 2:00 a.m.

Por: Noticiasrcn.com

Related posts

Balacera en intento de robo a influencer dejó un muerto y dos heridos en Medellín

PaisaEstereo

ITM, incluida en ranking de las mejores universidades de Latinoamérica

admin

Presidente Duque sancionó la ley que reducirá la jornada laboral

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE