RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Copacabana, capturan a «Naranjo”, supuesto segundo cabecilla de “los Triana”

POR JESSICA QUINTERO |

En una diligencia de allanamiento y registro, la Comisión Investigativa contra el Crimen Organizado en conjunto con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Meval, capturó este fin de semana a Fredy Alexander Henao Arias, alias “Naranjo”, supuesto segundo cabecilla del grupo delincuencial organizado, “los Triana”.

TOMADO DE: elcolombiano.comEl Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

El hombre de 38 años, quien figura en el cartel de los más buscados y además cuenta con Circular Azul de Interpol, fue capturado en una finca ubicado en zona rural del municipio de Copacabana, al norte del área metropolitana, donde fue interceptado por  un dron mientras huía del lugar.

Además, llamó la atención de las autoridades que, al momento de ingresar a la finca para capturar al sujeto, dos loros que habían sido entrenados para alertar sobre la presencia de extraños, repetían la frase “ahí vienen”. En este mismo lugar se encontró una colección de aves.

Alias “Naranjo”, había entrenado a un par de loros para avisar sobre la presencia de extraños en su finca. FOTO CORTESÍA POLICÍA
Alias “Naranjo”, había entrenado a un par de loros para avisar sobre la presencia de extraños en su finca. FOTO CORTESÍA POLICÍA

Alias «Naranjo», quien haría parte, según las autoridades, de la estructura criminal desde hace más de 22 años, es acusado de concierto para delinquir agravado.

Según investigaciones de las autoridades, Henao Arias habría iniciado su trayectoria criminal a los 22 años realizando extorsiones a viviendas y locales comerciales en la zonas de injerencia de este grupo como las comunas 1 (Popular) y 2 (Santa Cruz) de Medellín, además de varios sectores de Bello. En 2002, habría pasado a ser coordinador de zona y finanzas de este grupo responsable de organizar las diferentes actividades criminales para obtener dineros ilícitos.

Catorce años después, en 2016, se convirtió en el cabecilla financiero siendo el responsable de recaudar y distribuir todas las rentas criminales que ingresaban a la organización por actividades como homicidio, desplazamiento forzado, extorsiones, entre otros.

Tras la captura de varios de los cabecillas del grupo criminal, alias «Naranjo» habría sido designado, según las autoridades, como segundo cabecilla de la organización, rol que ocuparía desde el año pasado y que lo vincularía con al menos una docena de homicidios ejecutados por el grupo criminal, indicaron las autoridades.

Además, sobre “Naranjo” recaen acusaciones de un modus operandi utilizado por esta organización criminal, que consiste en arrojar los cuerpos en lugares visibles para generar pánico e infundir miedo, indicó la Policía en un comunicado.

Related posts

Cuchillos, lágrimas y amenaza: la preocupante riña fuera de colegio en Cartagena

admin

La red del Metro operará este viernes hasta las 12 de la noche por el Día sin IVA

admin

Capturan a concejal que estaría involucrado en homicidio del alcalde de Sutatausa

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE