RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Pozos de agua en Santa Marta tendrían bacteria patógena

Gissell Campo

La información fue entregada en un foro de servicios públicos que fue organizado por la Cámara de Comercio.

TOMADA DE:https://www.wradio.com.co/

Archivo:W Radio logo.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Cámara de Comercio de Santa Marta lideró el foro: ‘acciones reales para problemas reales’, donde se analizaron los problemas que afronta la ciudad de Santa Marta, principalmente frente al suministro de agua y el servicio de acueducto y alcantarillado.

Uno de los temas tratados durante el foro está relacionado con la calidad del agua en la ciudad.

Escherichia Coli, es la bacteria patógena de las heces localizada en los pozos, esta es una de las razones por la que la Superintendencia interviene a la empresa, porque no hay garantía de agua potable, de suministro. En los pozos hay una recarga de aguas residuales, eso no es natural de las aguas subterráneas, esa se filtra de las aguas residuales. En Santa Marta recirculan y se rebombean aguas residuales, para eso se cloran e hipercloran”, dijo el procurador Judicial Ambiental y Agrario, Jorge Escobar Silebi.

Por su parte, Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Distrito, rechazó las declaraciones del procurador regional Jorge Escobar Silebi sobre la calidad del agua que se suministra en la ciudad de Santa Marta.

“Las afirmaciones del funcionario se fundamentan en un supuesto estudio realizado en el año 2018, lo que evidencia la ausencia de sustento científico que soporten sus irresponsables afirmaciones, la falta de rigor en su gestión para reflejar la actualidad de la ciudad, y la ligereza con la que hace uso de su cargo para hacer afirmaciones que generan detrimentos incalculables para la ciudad”, expresó el funcionario a través de un comunicado.

Related posts

Rebecca Sprösser, la alemana que participó en el paro nacional, es expulsada de Colombia

PaisaEstereo

Indignante caso: a niño le amarraron sus genitales para que aprendiera a orinar

PaisaEstereo

Rescatan a dos familias que quedaron atrapadas por deslizamiento de tierra en Santander

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE