RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

Más de 10 millones de pesos subió el precio de la hectárea de papa en Antioquia

Cultivos

El gobierno de Antioquia advirtió que el conflicto entre Rusia y Ucrania es la razón que ha provocado el alza.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Lo que pasa en el mundo se siente en la economía de Antioquia y Colombia. En sus análisis, el secretario de Agricultura de Antioquia, manifestó que la crisis de Rusia y Ucrania tienen como consecuencia una carestía en el precio de los productos y de las hectáreas de cultivos.

En Antioquia el precio de la hectárea de papá estaba en 18 millones de pesos y ahora subió a 30 millones de pesos. Esta misma alza se vive en el maíz y el arroz, según el secretario Rodolfo Correa.

“El tema del maíz o de incluso el arroz, se pasó en el 2021 el valor de la hectárea de 4.300.000 a 6.000.000 en el 2022. Así mismo en el sector de las hortalizas hay preocupación constante porque sigue aumentando y ni hablar del costo de la producción del litro de leche”, indicó Correa.

Al incrementarse el precio del cultivo, a raíz de los inconvenientes para traer los insumos, sube también el costo de los alimentos al consumidor final.

La Gobernación de Antioquia comenzará a llevar hoy insumos a los productores lecheros dentro de la Mesa de Abastecimiento Alimentario, además plantea comenzar una estrategia de abonos orgánicos. Las lluvias se suman a los obstáculos que tienen los productores campesinos.

“Nosotros estamos viviendo una temporada fuerte de lluvias en toda Antioquia, a parte de afectaciones menores en cultivos de hortalizas en el Norte y el Oriente, no hemos reportado ninguna afectación grave a cultivos de forma masiva”, planteó el funcionario.

Según la Secretaría de Agricultura de Antioquia los alimentos incidieron en un 19% en el aumento de la inflación en Colombia, la cual, según Rodolfo Correa, podría ubicarse por encima del 8%.

 

Related posts

Fenalco pide que se desmonte la ley seca para el día de la madre

admin

En Girardota un primer restaurante ya reabrió sus puertas

admin

Grupo Argos anuncia que no venderá sus acciones en Nutresa a los Gilinski

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE