Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Por romperle la nariz a un niño, indagan a profesora de colegio público

Según la Procuraduría, en 2022 se registraron 25.585 lesiones no fatales contra niños, niñas y adolescentes. FOTO COLPRENSA

Según el relato de la madre del menor, una profesora le causó lesiones en el rostro. La Procuraduría realiza indagaciones.

BOGOTÁ

TOMADO DE: elcolombiano.com

La Procuraduría General de la Nación anunció que abrió una indagación a funcionarios –por determinar– de la Institución Educativa José Félix Restrepo, de la localidad de San Cristóbal, en Bogotá, por el presunto maltrato físico a un menor de siete años durante la jornada escolar.

Le puede interesar: Subsidio o coca: Minjusticia propone incentivo a campesinos que dejen de cultivarla.

 

El Ministerio Público confirmó, además, que tuvo conocimiento de las denuncias de la madre del estudiante. La mujer expresó que el niño habría llegado a su casa con lesiones en su rostro y sin el uniforme del colegio.

En su relato, la progenitora expuso que el niño habría afirmado que su maestra y directora de grupo le propinó una cachetada que le rompió la nariz.

Según la Procuraduría, en 2022 se registraron 25.585 lesiones no fatales contra niños, niñas y adolescentes. FOTO COLPRENSA
Según la Procuraduría, en 2022 se registraron 25.585 lesiones no fatales contra niños, niñas y adolescentes. FOTO COLPRENSA

Así mismo, el ente de control indicó que está verificando que, presuntamente, hay otros niños de 6 a 8 años que han sido lastimados por la servidora pública con gritos, agresiones y golpizas de manera indeterminada en la institución distrital.

Frente a este caso particular, la Procuraduría pidió a la coordinadora del Centro Zonal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de la localidad San Cristóbal informar las acciones adelantadas para la activación de medidas de restablecimiento de derechos en favor del menor de edad.

Así mismo, se requirió a la Secretaria Distrital de Educación para que informe las medidas tomadas por la administración frente al caso.

Finalmente, el Ministerio Público también solicitó a la rectora de la Institución Educativa que informe las medidas adoptadas por el colegio frente a la situación presentada, así como confirmar si fue activada la Ruta de Atención Integral para la Convivencia Escolar y reportado en el Sistema de Información Unificado (SIUCE).

La Procuraduría busca esclarecer las denuncias que son objeto de investigación y se ordenó la práctica de pruebas pertinentes.

Camilo Acosta Villada
Camilo Acosta Villada

 

Related posts

Ejército refuerza la seguridad en las carreteras de Antioquia en esta temporada de vacaciones

admin

Avanza megaproyecto de energía limpia en La Guajira

admin

¿Quiere entrar a la universidad? Hay 31.000 cupos de Matrícula Cero para el segundo semestre de 2025 en Medellín

admin

Aqualia lanza en Cereté la Escuela del Agua para líderes comunales de Córdoba

admin

Empresas forestales del Valle de Aburrá reciben reconocimiento por su compromiso con la madera legal

admin

Contrabando reduce en $50.000 millones los ingresos fiscales de Córdoba

admin
G-FFNCJEB2QM