Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Por redes ofrecían mujeres a turístas: Explotación sexual en Cartagena y Medellín

Cae red de explotación sexual en Cartagena y Medellín. FOTO: Policía Nacional

Video: Como fachada ofrecían servicios de lujo, como alquiler de casas y yates. Ofrecían drogas.

JO

La Policía Nacional, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación y la Policía Judicial HSI de EE. UU, logró desmantelar una organización criminal dedicada al turismo de explotación sexual e inducción a la prostitución en las ciudades de Medellín y Cartagena.

Seis personas fueron capturadas por orden judicial, y se les atribuye la coordinación de una red social a través de la cual ofrecían como fachada  servicios de lujo, como alquiler de casas, yates y seguridad privada, a extranjeros, especialmente a aquellos provenientes de países como Estados Unidos e India.

(Además: Tragedia en Cartagena: menor de edad murió y otro resultó herido en medio de balacera)

Prostitución en Cartagena
Prostitución en Cartagena Foto:  EL TIEMPO

La investigación, que se prolongó durante cerca de dos años, comenzó gracias a información proporcionada por una fuente humana.

A lo largo de este período se llevaron a cabo interceptaciones de llamadas telefónicas que condujeron a un juez a expedir órdenes de captura contra los seis implicados.

Según la Policía, entre los detenidos, había un hombre con antecedentes relacionados al tráfico de estupefacientes.

(También: Tras un año de investigaciones, hombre deberá responder por muerte de un perro en Huila)

Según las investigaciones, una vez los extranjeros llegaban a Cartagena o Medellín y entraban en contacto con esta red, les proporcionaban servicios sexuales con mujeres de origen nacional y países vecinos, además les facilitaban el consumo de sustancias estupefacientes.

(Le puede interesar: Emergencias por lluvias en Cartagena: Distrito tiene $35.000 millones para damnificados)

Los cargos presentados contra los seis detenidos incluyen concierto para delinquir, trata de personas, inducción a la prostitución y tráfico de estupefacientes.

En el centro histórico de Cartagena se han incrementado la prostitución y el microtráfico en los últimos años.
En el centro histórico de Cartagena se han incrementado la prostitución y el microtráfico en los últimos años. Foto:  AFP

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wharlinton Iván Guadrón Guadrón, destacó los esfuerzos realizados en la lucha contra el turismo de explotación sexual en la región, señalando que en lo que va del año, se han efectuado diez capturas relacionadas con este delito.

El alto oficial hizo un llamado a la comunidad a denunciar y colaborar con las autoridades para identificar y llevar ante la justicia a quienes atenten contra la seguridad y la convivencia en la ciudad.

(Le puede interesar: Libre Wilder Rueda Navarro, estudiante que estaba secuestrado en el Cesar)

«Este operativo representa un golpe significativo contra las redes de turismo sexual que operan en Medellín y Cartagena, lo que demuestra el compromiso de las autoridades en la lucha contra la explotación sexual y el tráfico de drogas en la región. Los detenidos deberán comparecer ante un juez, quien determinará su situación judicial», señaló el coronel Wharlinton Iván Guadrón Guadrón.

 

Related posts

Mal aspecto del agua en Barranquilla se debe a la temporada invernal, según Triple A

admin

Líderes de Santa Cruz exigen mucho más que militarizar y encerrar el sector

admin

“Nuestra misión es devolver la tranquilidad a los atlanticenses”: Policía

admin