Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último

Pizza Hut revela su nueva receta en Hong Kong: una pizza de serpiente

Pizza Hut de Hong Kong se asocia con un restaurante local centenario para introducir una nueva pizza de sopa de serpiente. (Crédito: Pizza Hut)

Hong Kong (CNN) — La empresa estadounidense Pizza Hut se asoció con un restaurante centenario de Hong Kong para dar un giro moderno a un plato tradicional, o para decirlo más sencillo: van a hacer una pizza de serpiente.

TOMADO DE: cnnespanol.cnn.comVideos de CNN en Español: noticias, resúmenes, investigaciones y más

Por Chris Lau

La nueva oferta combina carne de serpiente desmenuzada, setas negras y jamón seco chino, todos ellos ingredientes indispensables de un auténtico estofado de serpiente y parte del plan de marketing de la franquicia de Hong Kong para generar expectativa en Internet.

Algunos comensales de Hong Kong y del sur de China disfrutan desde hace tiempo del estofado de serpiente, sobre todo en los meses más fríos.

Según un dicho en dialecto cantonés, el mejor momento para comer serpientes es «cuando empieza a soplar el viento de otoño», cuando engordaron para prepararse para la hibernación.

Muchos creen que la carne de serpiente tiene propiedades medicinales, mejora las condiciones de la piel y calienta el cuerpo.

Esta rica cultura culinaria basada en las serpientes es común también en otras partes del sudeste asiático, como en Vietnam y Tailandia, donde se suelen criar serpientes para el consumo.

«Combinada con queso y dados de pollo, la carne de serpiente adquiere un sabor más intenso», explicaba Pizza Hut Hong Kong en un comunicado antes de que el plato saliera a la venta la semana pasada, añadiendo que la «nutritiva» carne «puede estimular la circulación sanguínea», una creencia común en la medicina tradicional china.

«En combinación con la pizza, supone un avance en el concepto convencional de lo que significa mantener una buena salud y, al mismo tiempo, un desafío para las papilas gustativas», añadía.

La cadena se asoció con Ser Wong Fun —un restaurante de serpientes del centro de Hong Kong cuyas raíces se remontan a 1895— para elaborar la última receta.

La pizza de 22 centímetros, que lleva salsa de abulón en lugar de la base convencional de tomate, estará a la venta hasta el 22 de noviembre.

CNN probó la pizza y comprobó que la textura de la serpiente es similar a la del pollo seco.

Mabel Sieh, residente en Hong Kong, una aficionada a la comida a la que le encanta probar pizzas diferentes, dijo: «Me parece espantoso. Las serpientes no son comida en muchas culturas, sobre todo en Occidente».

Pero Rachel Wong, natural de Hong Kong y gran aficionada a la sopa de serpiente desde que comió su primer tazón cuando era niña, está entusiasmada con el nuevo plato del menú.

«La textura es un poco parecida a la del pollo y sabe a pescado y otros tipos de marisco. Me encanta como comida rica en proteínas en invierno», dice.

Karen Chan, directora general de Pizza Hut Hong Kong y Macao, explicó que la empresa recurrió a la experiencia de Ser Wong Fun para preparar una receta de serpiente mixta de las razas de serpientes rata chinas, kraits con bandas y serpientes con bandas blancas.

«Las extraordinarias pizzas de serpiente ofrecen un equilibrio perfecto de todos los sabores, a la vez tentador y sabroso para esta temporada», afirmó.

Más platos

Los locales de Pizza Hut en Hong Kong tienen otros planes para nuevos platos.

La empresa también va a introducir una pizza elaborada con salchichas chinas en conserva que se sirven en un plato de arroz con cazuela de barro muy popular entre los hongkoneses cuando refresca.

No es la primera vez que las franquicias asiáticas de la marca original estadounidense adoptan un enfoque gastronómico más aventurero para celebrar la cultura culinaria local.

En el pasado, Pizza Hut de Taiwán introdujo pizzas elaboradas con durian, cuajada de sangre de cerdo y huevos en conserva, ingredientes que desempeñan un papel importante en la cultura culinaria local.

En Japón, Pizza Hut creó una pizza con Tonkotsu ramen (sopa de hueso de cerdo).

Y la moda no se detiene en Pizza Hut.

Dominos puso boba, las bolas dulces de tapioca que se encuentran en el té de burbujas, en su pizza hace tres años en Taiwán como homenaje a la bebida local de postre que ha ganado popularidad en todo el mundo.

Related posts

EL SALVADOR: Ministro de Seguridad afirma que ya suman 50 capturas en cerco de Chalatenango

admin

Perú: Puno por debajo de los 0°C por heladas: intenso frío congeló superficies acuáticas

admin

Nueva balacera en Bogotá: policías llegaron a una casa y los recibieron a tiros

PaisaEstereo