RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¿Por qué se rajó así esta vía en el Suroeste? La concesión lo explica

Este es el agrietamiento de 30 metros que se abrió en la vía. Foto: Cortesía

En la carretera en construcción se abrió un boquete de 30 metros.

EL COLOMBIANO |

TOMADO DE: elcolombiano.com

Una grieta enorme, de unos 30 metros, se abrió en la 4G que construye la concesión Covipacífico en el Suroeste. La imagen de la vía resquebrajada fue compartida a través de Whatsapp y causó la sorpresa de muchos usuarios. En ella puede verse la doble calzada con un gran daño, con una relativa profundidad. ¿Qué fue lo que pasó, si la vía es nueva?

A través de un comunicado, la Concesionaria Vial del Pacífico (Covipacífico) explicó que el agrietamiento se dio sobre un tramo que está en construcción. Es decir, no está todavía en operación, por lo que no hay afectaciones para la movilidad.

Image

Lluvias convirtieron vías del Suroeste en trochas: tenga en cuenta estos desvíos

La causa del repentino agrietamiento todavía es causa de investigación, sin embargo, la concesionaria explicó que esta es una situación eventual que puede suceder durante los procesos de construcción. El comunicado también deja claro que nadie resultó herido ni hubo daños de maquinaria asociados al agrietamiento.

El Suroeste ha pasado dificultades las últimas semanas de cuenta de las lluvias, que tienen cerrada la vía entre Medellín y La Pintada y han provocado cierres en las vías Amagá-Bolombolo y Bolombolo-Santa Fe de Antioquia.

El punto exacto en que se rajó la vía está en jurisdicción de Titiribí, en el tramo 5.1, a la altura del kilómetro 12 de la carretera en construcción. Las obras de Pacífico I, que adelanta Covipacífico, es una de las tres vías 4G que se adelantan en el Suroeste y que conectarán a Antioquia con el Eje Cafetero y el suroccidente del país.

La obra tiene una longitud total de 50,2 kilómetros y, cuando esté lista, tendrá habilitados dos túneles dobles y 67 puentes. Esta vía se conecta con Pacífico II en el corregimiento de Bolombolo.

Related posts

U. de A. habilita nuevos espacios para apoyar vacunación en Medellín

admin

Se entregó sacerdote señalado de abusar y hacer abortar a una niña en San Bernardo del Viento

PaisaEstereo

“Falleció sin poder hacer algo por ella”: hija de mujer que murió esperando UCI en Bogotá

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE