Connect with us

Vida

¿Por qué es importante la leche pura en nuestra dieta?

Imagen: Getty Image

Su consumo diario nos aporta vitaminas y nutrientes.

Una de las fuentes más importantes del calcio y la proteína, dentro de la dieta humana, es la leche. Esta bebida tiene un alto valor nutritivo y su consumo es esencial para el buen funcionamiento del organismo. El Decreto 616 de 2006 del Ministerio de Salud y Protección Social, dice que la leche es el producto de la secreción mamaria normal de tres animales: bovinos, bufalinos y caprinos.

La leche no tiene ningún tipo de adición, está destinada al consumo líquido o elaboración posterior y se obtiene mediante ordeños, que pueden ser uno o varios. Este líquido resulta beneficioso no solo para los niños en su crecimiento, también ayuda a los adultos a prevenir enfermedades como la osteoporosis. Por eso es considerada un alimento esencial en nuestra dieta.

 

Además del calcio, la leche nos aporta vitamina A, D, Hierro, proteínas, fósforo, vitaminas del complejo B, entre otros. Gracias a la composición de la leche, el calcio se absorbe mejor que otros alimentos. Por otro lado, productos derivados de esta bebida, como el yogur, ayudan al mejoramiento de la flora intestinal.

 

Además del yogur, se puede obtener queso y, en medio de la elaboración de este, se genera un subproducto llamado lactosuero que en la actualidad está siendo usado para adulterar la leche con el fin de venderla más económica que una leche pura y que en ningún caso reemplaza los nutrientes y vitaminas que el cuerpo necesita extraer de los lácteos.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE