RimixRadio, Noticias para latinos
Vida

Barranquilla superó el primer pico de la pandemia: Alcaldía

El gerente de Crisis dice que las cifras respaldan la apertura económica gradual.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Un análisis de las cifras de fallecidos por COVID-19 y otras patologías en la última semana de la Alcaldía de Barranquilla concluye que desde el pasado 10 de agosto los informes del Instituto Nacional de Salud muestran un número por debajo de 6.

El gerente de Crisis Juan Manuel Alvarado resaltó que esto ratifica que la ciudad logró superar el pico de pandemia y que las cifras respaldan la apertura económica gradual, responsable y segura.

En el informe del Ministerio de Salud de este lunes festivo se registran 4 muertes por coronavirus, lo que ratifica la posición de las autoridades de Barranquilla.

Según Alvarado “podemos decir que logramos superar el primer pico de la pandemia, que la ciudad ya se encuentra en una nueva etapa de reactivación económica y que los indicadores de salud pública nos respaldan este tipo de decisiones”.

De acuerdo a los datos nacionales oficiales del Registro Único de Afiliaciones y Fallecimientos – RUAF-, en promedio, en los últimos cinco años, 20 personas fallecen al día por muerte natural, no violenta, en la ciudad de Barranquilla. El promedio mínimo al día está en 16 decesos, y el máximo en 22.

El funcionario explicó que, en Barranquilla, desde marzo pasado, se está haciendo seguimiento al número de fallecidos por muerte natural, un indicador importante porque dice en tiempo real en qué momento de la curva se encuentra la ciudad.

 

Related posts

Píldora anticovid de Merck sigue siendo activa contra Ómicron, según el fabricante

admin

Atlántico suma 101 casos de COVID-19 este miércoles

admin

Colombia volvió a superar los 11.000 contagios diarios de COVID-19

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE