La Superintendencia de Industria y Comercio pidió además que no se promocione más mientras se dirime la controversia.
La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a la Fábrica de Licores de Antioquia, suspender la comercialización y promoción de su “Aguardiente Real” por la similitud con el “Aguardiente Amarillo de Manzanares” que comercializa la Industria Licorera de Caldas.
La decisión se informó luego de que esta última demandara por plagio a la FLA por considerar que esa es una de las más populares en el mercado de las bebidas alcohólicas de Colombia y que la empresa antiqueña quería apalancarse de ese éxito.
La SIC pidió a la FLA que retire inmediatamente del mercado colombiano el “Aguardiente Real” que se asemeje o reproduzca la presentación utilizada por INDUSTRIA LICORERA DE CALDAS a través del “Aguardiente Amarillo de Manzanares”.
Además, se debe modificar la imagen del producto a fin de que se aleje o diste su presentación de aquella utilizada en el comercio por parte de la empresa de Caldas.
La FLA debe abstenerse de promocionar y comercializar en el mercado colombiano el “Aguardiente Real” que reproduzca la imagen del “Aguardiente Amarillo de Manzanares”.
Si la Fábrica de Licores de Antioquia no acoge las medidas interpuestas por la SIC podría exponerse a sanciones.