RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Por muerte de Fernando Botero, Medellín decreta siete días de duelo

Fernando Botero //Foto: AFP.

Durante estos días de duelo por la partida de Fernando Botero, habrá homenajes en Plaza Botero y los diversos lugares de la ciudad donde su obra hoy está plasmada y vivirá para siempre, anunció el alcalde de Medellín.

Luego de conocerse la muerte del maestro Fernando Botero la mañana de este viernes, Medellín decretó siete días de duelo.

Así lo anunció, a través de su cuenta de ‘X’, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien lamentó «con dolor en el alma la muerte del maestro Botero». El mandatario de la capital antioqueña recordó que «su vida, su obra , su amor por Medellín y Colombia perdurarán por siempre».

«Medellín decretó 7 días de luto y rendirá homenaje desde Plaza Botero y demás sitios dónde su legado permanecerá por siempre», añadió Daniel Quintero en el post en la mencionada red social.

Durante estos sietes días de duelo decretados en Medellín por la muerte del maestro Fernando Botero, la ciudad rendirá homenaje «en Plaza Botero y los diversos lugares de la ciudad donde su obra hoy está plasmada y vivirá para siempre», complementó Daniel Quintero.

En Medellín, al referirse al maestro Fernando Botero se recuerda además de las palomas, una dañada y otra réplica de la paloma de la paz en el Parque San Antonio. También se recuerda su Plaza Botero con sus 23 esculturas en el Centro de Medellín, al frente del Museo de Antioquia, que fueron inauguradas en febrero del año 2002, donde se alistan homenaje al maestro Fernando Botero.

Related posts

Cartagena: primera ciudad con políticas escolares en alimentación saludable

admin

Ladrones en moto volvieron a atacar en Bogotá: arrastraron por el piso a víctima tras salir de banco

PaisaEstereo

El Salvador: Bukele: “No existe la reelección indefinida y tampoco la estoy buscando”

PaisaEstereo