RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Políticos y empresarios de Santa Marta, supuestos aliados a red de ‘narcos’

Caracol Radio

La investigación dejó al descubierto una supuesta estructura que era conformada por políticos, médicos y ‘Los Pachenca’.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Un informe de la Policía Nacional puso al descubierto una supuesta mafia criminal de narcotraficantes que sacaban droga desde Santa Marta con tripulación asiática.

La investigación reveló que, grupos políticos, empresarios bananeros, comerciantes y un gerente de una clínica de esta región, estarían presuntamente al servicio de estas organizaciones delincuenciales dedicadas al tráfico internacional de drogas.

A esta supuesta red de narcotraficantes, según detalló la Unidad Investigativa del diario El Tiempo, estarían involucrados médicos, políticos e ingenieros de la ciudad.

El diario nacional recordó que el destape de esta investigación inició con el asesinato de dos personas en el sector de Las Tinajas, crímenes ocurridos el 19 de mayo de 2022 y las víctimas fueron identificadas como Diego Marcel Manrique Hernández, alias ‘el Ingeniero’, y Luis Alfonso Quintero López, alias ‘Pedro’.

Esta acción sicarial, dijo el diario capitalino, alertó a la DEA debido a que aparecían en su radar por haber presuntamente enviado cargamentos de cocaína en alianza con integrantes de ‘Los Pachencas’.

El atentado en el que murió alias El Ingeniero, destapó la red de narcos de la región, donde presuntamente participan políticos, ingenieros y empresarios bananeros que tenían conexos con los grandes capos de Florida.

Las labores sostenidas entre la DEA y la Policía Nacional dejaron al descubierto un lujoso inmueble ubicado en Pozos Colorado, donde hallaron droga que estaba lista para ser enviada a Bahamas y Costa Rica.

Uno de los elementos encontrados en este apartamento fue un celular en donde había información relevante para los investigadores. Entre los datos se evidenciaron videos.

“El video era una prueba para los dueños de la cocaína de que el cargamento sí había salido”, señaló un oficial de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía (Ditra), en cabeza del general Juan Alberto Libreros, que asumió la investigación.

La droga era presuntamente del clan Los Pachenca y se supo que los capos de la droga pagaban, al parecer, a funcionarios portuarios por cartas de navegación e información en altamar de los buques, incluidos los lugares a los que van a llegar.

“Pagan por cada carta de navegación 5 millones de pesos”, señaló el oficial.

MODALIDADES CRIMINALES

El Tiempo reveló en su informe que, las autoridades extranjeras y nacionales encontraron que sorpresivamente en Santa Marta aparecieron cadáveres de perros callejeros y que el asesinato de los caninos era para procesar un aceite con los órganos de los canes.

La sustancia luego era impregnada en los cargamentos de droga y así evitar ser descubiertos por los perros antinarcóticos.

También se descubrió que a los alijos les ubican GPS para tener controlada la cocaína y saber el momento exacto pasa sacarla del buque.

Related posts

Video muestra minutos de terror que vivieron empleados y clientes de pizzería durante robo en Bogotá

PaisaEstereo

Boyacá tendrá un fin de semana pasado por heladas en la madrugada

admin

Vereda de Boyacá en calamidad pública por remoción en masa y vías afectadas

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE