RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Perú: Los transportistas de carga inician su paro indefinido

Más regiones podrían sumarse a la paralización indefinida.

PERÚ:

Medida de fuerza será acatada por un 80% de camioneros a nivel nacional.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

File:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia

Vuelven las protestas. Los transportistas de carga pesada acatarán desde esta mañana una nueva paralización. Han confirmado que esta será indefinida y pacífica, aunque los gremios lo cumplirán de manera distinta.

Algunos decidieron no salir a las calles y otro sector tiene la intención de bloquear las principales vías para impedir el ingreso y salida de unidades en sus respectivas regiones y el traslado de mercaderías y otros materiales.

Cansados de esperar que el Gobierno cumpla con el acuerdo firmado en marzo pasado, que puso fin a la anterior medida de fuerza, los camioneros han asegurado que mantendrán apagado sus motores hasta que se levante este paro, cuyas consecuencias podrían verse reflejadas en el abastecimiento de los mercados y en los precios de los alimentos.

Transportistas de Arequipa, Lambayeque, Ayacucho, Cusco, Puno y Lima Provincias participarán de esta protesta que busca entre otras demandas, la reducción en el precio del combustible y sus derivados y la reestructuración del Sutrán.

Gremios de otras regiones no se han pronunciado sobre su apoyo a esta medida, pero no se descarta que la acaten en el transcurso del día.

EL 80% ACATARÁ EL PARO

Javier Corrales, representante de la Asociación de Transportistas del Perú (Asotrape), estimó que un 80% de los conductores de carga pesada respetará el acuerdo de paralizar sus servicios.

Explicó que parte de la protesta responde a su desacuerdo con la modificación el Decreto Supremo que exoneraba del impuesto selectivo al consumo al combustible de parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

A la protesta de los camioneros se plegarán, además, conductores de otros medios de transportes público. Así, el representante del transporte de Taxi colectivo y multimodal, Teófilo Cumpa Olivares, dijo que su gremio va acatar el paro que se inicia hoy.

BLOQUEARÁN VÍAS

En Arequipa serán cerca de ocho mil los transportistas que acaten la medida de fuerza. En Lambayeque los conductores llegan divididos al paro y se anunció que bloquearán varios tramos de la Panamericana Norte. El gremio de camioneros de Ayacucho también adelantó que no permitirán el ingreso y salida de camiones.

En Puno serán tres mil los choferes que se plegarán a la medida de fuerza, según anunció Víctor Montalico Feliciano, presidente de la Unión de Transportistas de Carga Pesada de esta región. “Es una protesta de motores apagados”, aseguró el dirigente que adelantó que las unidades se apostarán a un costado de las vías.

Mientras, el Gobierno no ha podido llegar a un acuerdo con los gremios, pese a los cuatro meses de tregua. Hasta la tarde de ayer, y con la suerte echada, el viceministro de Transportes, Luis Valera, exhortaba a los dirigentes a aceptar una mesa de diálogo.

TAMBIÉN PARA EL AGRO

La de los transportistas no será la única medida de protesta que se inicie hoy. Cerca de medio millón de agricultores de 14 regiones del país acatarán un paro de 48 horas en contra del incumplimiento de promesas del Gobierno. La protesta es convocada por la Confederación Nacional de Juntas de Usuarios de Agua del Perú (Conajup).

TENGA EN CUENTA

Prevención en el Cusco. Ante el temor de que puedan suscitarse actos de violencia, la empresa Ferrocarril Tras Andino SA decidió suspender sus operaciones ferroviarias en el tramo Cusco-Ollantaytambo, del ferrocarril sur oriente, y Cusco-Puno, del ferrocarril del sur.

Related posts

Curioso aviso en Noruega: «Prohibido orinar mirando a Rusia»

PaisaEstereo

PUERTO RICO: Aumentan a 510 los hospitalizados por COVID-19 y 90 son pacientes pediátricos

admin

Video: Con este golazo de chilena Colombia le ganó a Japón

PaisaEstereo