Connect with us

Nacionales

Policía incauta 1.500 matasuegras en San Andrés de Sotavento, Córdoba

Los elementos incautados por la Policía. / Policìa Nacional (Cortesía)

El portador tenía pensado comercializar la pólvora durante la Noche de Navidad.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia comunitaria por cuadrantes logaron la incautación de 3 kilos de pólvora.

La acción operativa se desarrolló en barrio Buenos Aires, sector Puerto Seco, zona urbana de San Andrés de Sotavento, lugar en donde gracias a la denuncia de la ciudadanía se logró la incautación de esta gran cantidad de pólvora.

Los uniformados hallaron 1.500 matasuegras y 15 voladores avaluados en $1’400.000; así mismo le fue realizada una orden de comparendo a un hombre de 28 años de edad, responsable de estos elementos, en aplicación al artículo 30 numeral 1 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia.

Según los investigadores, la pólvora pretendía ser comercializada durante la Noche de Navidad, por lo que fue dejada a disposición de las autoridades competentes para su posterior destrucción.

En lo que va corrido de diciembre, la Policía ha logrado la incautación de 46 kilogramos de pólvora y se han realizado 17 comparendos con el fin de prevenir este tipo actos que afectan la seguridad e integridad de las personas.

La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad en general a no comercializar ni manipular este tipo de artefactos que dejan cientos de víctimas cada año en el país. Solamente en el departamento de Córdoba 23 personas resultaron lesionadas en las celebraciones del año anterior, 13 de ellas menores de edad.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE