Los presuntos ladrones rastreaban a los turistas desde el aeropuerto José María Córdova y los asaltaba cuando ingresaban a la ciudad.
TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá propinó un duro golpe a una organización delincuencial dedicada al robo de relojes de alta gama, que tenía azotados a los turistas que han llegado a Medellín en el marco de la celebración de la Feria de las Flores.
Luego de una investigación que incluyó el análisis de videos y el rastreo de los presuntos criminales, las autoridades capturaron a dos sospechosos señalados de implementar un sistema para rastrear a viajeros desprevenidos que llegaban al aeropuerto internacional José María Córdova.
De acuerdo con las pesquisas policiales, tras su arribo a esa terminal, las víctimas eran marcadas y luego asaltadas cuando ingresaban a la ciudad, a la altura de sectores como la avenida Las Palmas, El Poblado y Laureles.
El brigadier general Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, precisó que dicha modalidad es motivo de preocupación, ya que ha sido identificada en otras ciudades del país.
“Estos sujetos eran expertos en detectar los relojes de alta gama. Cuando las víctimas iniciaban su recorrido regularmente a la altura de la vía Las Palmas o en El Poblado, o cuando llegan a algún establecimiento como un restaurante o una residencia, eran atrapadas por estas personas”, dijo el uniformado.
Por ejemplo, según quedó captado en un video publicado por la Policía, uno de los asaltos por el que los capturados serán procesados ocurrió en la ciudad el pasado miércoles 25 de abril, cuando tras perseguir a una camioneta gris abordaron a sus ocupantes en la entrada de una unidad residencial y les arrebataron un reloj de alto valor.
Con base en ese material, el comandante explicó que los presuntos ladrones fueron localizados y luego de dos diligencias de allanamiento fueron capturados y dejados a disposición de los organismos judiciales.