RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte Lo último Nacionales

Polémico gol de Junior a Pereira causa “indignación”: nuevo escándalo del VAR en Colombia

El árbitro Andrés Rojas le concedió el empate agónico al Junior de Barranquilla | Foto: Captura Win Sports

Carlos Bacca se encontraba adelantado antes de la intervención del arquero.

Deportivo Pereira y Junior de Barranquilla protagonizaron el partido más atractivo del fin de semana en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense. Los ‘tiburones’ tuvieron un primer tiempo casi perfecto, poniendo dos goles de ventaja sobre su rival, sin embargo, en el segundo tiempo sufrieron la sacudida de Carlos Darwin Quintero, quien lideró la remontada de los ‘matecañas’.

El exfutbolista de América marcó doblete y salió del campo aplaudido cuando el partido ya estaba 3-2 a favor de los ‘matecañas’, justo antes del nuevo escándalo del VAR, que lo dejó “indignado”, según indicó en la entrevista posterior al pitazo final.

Sobre el tiempo de descuento, Johan Bocanegra sirvió un centro al área en dirección a Carlos Bacca, que hizo el gesto del cabezazo, pero no alcanzó a desviar la pelota.

Salvador Ichazo, arquero del Pereira, atajó en primera instancia y dejó un rebote corto que fue capturado por Steven ‘Tití’ Rodríguez en el segundo palo. El atacante antioqueño se acomodó como pudo y luego la empujó debajo del arco para poner a celebrar a los hinchas del Junior.

Junior y Pereira empataron en un partidazo por la fecha 9
Junior y Pereira empataron en un partidazo por la fecha 9 | Foto: Colprensa 

La repetición dejó en evidencia que Bacca estaba adelantado, y esa fue la razón por la que el juez de línea levantó la banderola. No obstante, en el VAR discutieron si la posición del delantero influyó en el gol, provocando la llamada a revisión del árbitro Andrés Rojas.

La posición adelantada del experimentado jugador de Junior era evidente, pero, al no llegar a tocar la pelota, cabía la interpretación del juez sobre una interferencia en la reacción del guardameta Ichazo.

Rojas duró unos segundos frente al monitor y luego de charlar con sus asistentes en cabina, decidió convalidar el tanto que le dio el empate 3-3 al Junior de Barranquilla, ante un Pereira que acabó con diez jugadores en la cancha por la expulsión de Santiago Aguilar.

Cuando el árbitro acabó el partido, un puñado de jugadores del cuadro local se acercaron hasta el centro del campo para reclamarle por la decisión que acababa de tomar y que cambió por completo el rumbo del partido.

Antes del gol de ‘Tití’ Rodríguez, Pereira ocupaba la primera posición del campeonato, por delante del Deportes Tolima. El empate le impidió ser líder del fútbol colombiano y de paso frenó una racha de cinco victorias consecutivas conseguidas por el equipo de Leonel Álvarez.

Protesta de Darwin Quintero

Las palabras del capitán de Pereira fueron el sentir de toda la afición ‘matecaña’, que se sintió perjudicada por la decisión del árbitro Andrés Rojas junto a los miembros del VAR. “Consideramos que se nos van tres puntos que teníamos prácticamente en la bolsa, por una decisión en la que Bacca hace un movimiento, le tapa la visión al arquero, y a nosotros nos han anulado goles así… la verdad que (estoy) muy indignado”, insistió.

Darwin dejó de lado sus dos goles y no habló de otra cosa que no fuera la jugada por la que les arrebataron la victoria del bolsillo. “No me van a decir que el fuera lugar de Bacca no es clarísimo. Te quedas con bronca porque te quitan tres puntos. Uno qué puede hacer con esta impotencia (…) el árbitro tiene la herramienta para poder corregir”, dijo.

“Mis goles pueden ser muy bonitos, pero no se disfrutan si no se gana, y hoy por otras cuestiones se nos escapan los tres puntos”, sentenció.

Related posts

Salvajes motoladrones inmovilizaron a su víctima de un botellazo: impactante video

PaisaEstereo

Dimar realiza matrículas a embarcaciones menores de pescadores artesanales

admin

El bazuco lo empacan en cápsulas para comercializar en Neiva

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE