Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte Lo último Nacionales

Juan David Ríos se fue de frente contra los hinchas de Junior: «Vayan al estadio»

Juan David Ríos a hinchas de Junior: "Vayan al estadio". / Foto: Deportivo Pereira.

El capitán del Pereira se desahogó en redes sociales por el escándalo del gol que le dio el empate al ‘tiburón’.

TOMADO DE: noticiasrcn.comlogo

Si algo le faltaba al debate acerca del pésimo nivel del arbitraje en el fútbol colombiano en este inicio de 2024 era una jugada que desnudara todos los problemas como la de este domingo en la noche en el partido entre Deportivo Pereira y Junior de Barranquilla.

El ‘matecaña’ comenzó perdiendo 0-2 y llegó a darlo vuelta 3-2, pero en la última del partido, el ‘tiburón’ lo empató para el 3-3 definitivo con un gol que le ha dado la vuelta al mundo del fútbol. Steven Rodríguez marcó tras un rebote que dio Salvador Ichazo ante la distracción de un movimiento de Carlos Bacca interfiriendo directamente en la jugada, y aunque el delantero estaba en clara posición fuera de juego, el árbitro Andrés Rojas consideró que no había infracción debido a que no tocó la pelota.

Más información: Debió ser anulado: lo que dice el reglamento oficial sobre la jugada de gol de Junior

Polémica en el FPC por gol de Junior a Pereira 

Sin embargo, la decisión de Rojas es interpretación pura y la ley lo contradice. De acuerdo al reglamento de la Ifab y Fifa, se debe sancionar fuera de juego aún cuando un jugador que no toca el balón, interfiere en la jugada intentando ir por la disputa de la pelota. En este caso, Bacca salta para cabecear la pelota y eso desorienta claramente a Ichazo, obligándolo a atajar sorprendido y a dejar un remate que dejó la pelota servida para el gol de ‘Tití’ Rodríguez.

Tras ver las imágenes que dejan en evidencia el fuera de lugar de Carlos Bacca, los jugadores del Deportivo Pereira han protestado en redes sociales por la decisión arbitral que le quitó los tres puntos que tenían en el bolsillo y que los ponía líderes en la tabla de la Liga BetPlay

Juan David Ríos, como capitán del equipo, no se ha quedado callado y en su cuenta de X ha dejado clara su inconformidad con lo sucedido. Primero, publicó una imagen del fuera de lugar de Bacca, y luego, dejó unos comentarios bastante picantes contra la hinchada de Junior, quienes lo han criticado en las últimas horas.

Siga leyendo: Jugadores del Pereira explotan por polémico gol del Junior: “Todos vieron lo que pasó”

Juan David Ríos, de frente contra hinchas de Junior

En su trino, Ríos respondió las ofensas recibidas con una invitación a la afición rojiblanca para ir al estadio Metropolitano a acompañar al equipo en sus partidos en lugar de estar comentando en redes sociales. Desde hace varios años, en redes sociales se habla mucho de la muy débil asistencia del público juniorista en el ‘Metro’ a pesar de las buenas campañas o de los enormes refuerzos que ha hecho el club. Por ejemplo, Junior es el actual campeón, pero en las tribunas no se ha visto un acompañamiento a la altura en este inicio de temporada.

«Gracias a todos los hinchas de Junior que comentan. Así como se toman el tiempo de comentar vayan al estadio que los muchachos de Junior estaban sorprendidos por cómo nos acompaña nuestra hinchada sin tener que estar en finales», escribió Juan David Ríos.

De momento no ha habido ningún pronunciamiento de parte del Deportivo Pereira sobre la jugada, aunque podrían realizar algún reclamo a la Dimayor y a la Comisión Arbitral en los próximos días.

Mire también: Polémica total: Junior empató al Pereira 3-3 con un dudoso gol avalado por el VAR

por:Noticias RCN

Noticiasrcn.com

 

Related posts

FARC entregó ubicación de 23 personas desaparecidas en medio del conflicto armado

admin

Escasez de medicamentos y camas UCI tiene en apuros a hospitales de Antioquia

admin

Tragedia en el río Guatapurí: menor indígena murió ahogado

PaisaEstereo