Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Plan Titán 24 se extenderá a más barrios este mes de febrero

Julio Castaño - El Universal

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

Hasta el momento el Plan Titán 24 ha focalizado sus acciones en el Centro Histórico. Se adelantan diálogos para llegar a más comunidades.

La gran apuesta del alcalde Dumek Turbay para devolverle la seguridad a Cartagena es el Plan Titán 24, una estrategia que bajo la articulación de diferentes autoridades, busca restablecer el orden público en la ciudad.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Archivo:El Universal (2019-11-01).svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El plan comenzó a implementarse en el Centro Histórico, donde se estuvieron realizando operativos durante todo el mes de enero. Así mismo, se expidió un decreto que tenía como objetivo hacerle frente a los delitos de explotación sexual y a la comercialización de estupefacientes.

Estas acciones fueron aplaudidas por varios sectores, tanto así que desde otras localidades de la ciudad comenzaron a pedir que el Plan Titán 24 llegara a sus barrios.

Y es que en Cartagena la inseguridad aún no da tregua. En enero se registraron 35 homicidios, donde dos menores de edad, de 14 y 17 años, figuran como víctimas. El barrio más afectado fue Olaya Herrera, con cinco casos. Le sigue Henequén con tres; y El Bosque, Ceballos, Nelson Mandela y el corregimiento de La Boquilla con dos casos cada uno.

El Plan Titán llegará
Desde la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana informaron que las actividades del Plan Titán 24 se extenderán a las diferentes localidades de la ciudad este mes de febrero, de conformidad a los lineamientos establecidos por el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay.

Para esto se han llevado a cabo reuniones con las Juntas de Acción Comunal con el fin de conocer las principales problemáticas que afectan a las comunidades. Se han dado encuentros con líderes de Nelson Mandela, barrios aledaños a la vía Perimetral y la zona de influencia de la ciénaga de La Virgen.

Con el Plan Titán se realizarán operativos de inspección y verificación a los establecimientos comerciales, control de ruido y se implementará un Comando Élite para realizar labores de patrullaje constante que garanticen la seguridad de los ciudadanos.

Balance de enero
Desde la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana destacaron que la implementación del Plan Titán 24 en el Centro Histórico permitió recuperar espacios emblemáticos de la ciudad como la Torre del Reloj.

Se cerraron más de 40 establecimientos por incumplimientos a las normas de seguridad, se realizaron 31 operativos de control a la explotación sexual, se hicieron 30 diligencias de control del espacio público y también se llevaron a cabo 24 reuniones con la comunidad y diferentes gremios.

Además, fueron impuestos más de 100 comparendos por diferentes infracciones a los decretos expedidos por la Alcaldía de Cartagena y el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Related posts

Conmoción por asesinato de exconcejal en Abejorral

admin

“Papi, no lo hagas más”: niña contó a su mamá que su padre la abusaba

PaisaEstereo

Ojo: estas son las vías que afrontan cierres en Antioquia debido a los derrumbes

admin