Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Lo último Nacionales

¡Los tumbaron! Pirámide ganadera en Llanogrande: empresarios cayeron en la estafa

Ganado. Foto: Getty Images / Leonidas Santana

Cerca de 3.200 personas cayeron en esta captación ilegal, entre ellos de la élite paisa. Diana Gélves, José* y Sandra* relataron cómo ingresaron al negocio, quiénes están detrás de él y cómo se dieron cuenta que los habían ‘tumbado’.

Más de 3.000 estafados cayeron en una nueva pirámide con ganado, que fue intervenida por la Superintendencia de Sociedades en julio de este año por ‘tumbar’ a la élite paisa, entre ellos varios empresarios en Llanogrande, Antioquia.

Ya 80 de ellos radicaron denuncias penales en la Fiscalía por la presunta comisión de varios delitos, entre ellos lavado de activos, debido a que a marzo de 2023, la Sociedad Ganadera El Paraíso obtuvo recursos por más de $60.000 millones, provenientes de más de 2.000 personas

Lea también:

Diana Gélves contó en W Radio que “el modelo consistía en hacer la compra de unos porcentajes de un contrato de participación de ladera, esos contratos tenían como respaldo unos lotes de ganado”. Así mismo, señaló que los intereses que ellos estaban ofreciendo en este momento eran más o menos del 2.8 % mes vencido en el momento en que finalizaba el contrato.

Diana relató que el grupo Monster 13 constaba de 7 empresas. “Ellos vendían el negocio diciendo que era una empresa que tenía todo el ciclo económico del ganado. Estaba también Simbrah Meat .A.S que es una empresa que tiene cuatro restaurantes en Colombia: dos en Río Negro, uno en Santa Marta y uno en Cartagena; ellos no solamente eran restaurantes, sino también venden la carne del vacío. Estaba Primus Natural Barf que es toda la comida para los animalitos”.

Entre tanto, relató que encontraron que solamente había 5.000 cabezas de ganado y no 19.000, que era lo que tenía que tener con la cantidad de operaciones.

Además, confesó que nunca fue a ver si existía ganado.

Por su parte, José*, invirtió 65 millones de pesos y aseguró que lo hizo porque eran conocidos de su pareja y eso le dio confianza.

También señaló que, detrás de estas empresas, está Esteban Montoya, quien hace parte de una familia ganadera de la zona.

De otro lado, Sandra* también habló en La W y aseguró que invirtió y perdió aproximadamente 200 millones de pesos. “Tenían restaurantes, carnicerías, camiones, dos oficinas en la ciudadela complex de Llano Grande y para la inversión había que llenar documentos de origen de fondos, hojas de vida del depositante, se supone que emitían factura electrónica y todo al parecer era legal”, afirmó.

  • *Cambiamos los nombres por petición de las fuentes.

LA ENTREVISTA:

Entramado de la estafa ganadera en Llanogrande

Related posts

Asesinan a una pareja en plena autopista Medellín – Bogotá

admin

“Regalo” intimidante: al asistente de un fiscal en Bello le dejaron un ramo con explosivos

admin

Afinia investiga incendio en subestación del centro histórico de Cartagena

admin