RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Pilas: tres vías del Suroeste antioqueño están colapsadas por derrumbes

Este es el colapso vehicular que se presenta entre La Pintada y La Felisa por cuenta de un deslizamiento. FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

Las afectaciones se presentaron en tramos ubicados en Salgar, Anzá y La Pintada. Las autoridades trabajan con maquinaria para rehabilitar la movilidad en el transcurso de la mañana.

SANTIAGO OLIVARES TOBÓN |

TOMADO DE: elcolombiano.com

La movilidad entre Medellín, el Suroeste y el Eje Cafetero se encuentra colapsada por cuenta de tres deslizamientos que se presentaron en las primeras horas de este lunes en los tramos La Pintada-La Felisa, Santa Fe de Antioquia-Bolombolo y el acceso a Salgar.

La afectación de la vía que conecta a Medellín con el Eje Cafetero se registró en el punto de referencia 99, a la altura del sector Parador Mina, en jurisdicción de La Pintada, Suroeste antioqueño.

La concesión Pacifico 3, el operador de este corredor, señaló que ya hay maquinaria amarilla en la zona para rehabilitar con prontitud la movilidad en este sector, donde se presenta un colapso vehicular de kilómetros de automotores que circulaban por este corredor nacional.

Los conductores que requieran movilizarse desde o hacia esta parte del país se les recomienda que esperen a la reapertura de la vía o de lo contrario tomar rutas alternas como Medellín – Valparaíso – Caramanta – La Felisa, la cual se encuentra en mal estado, o Medellín – La Dorada – Manizales.

Este es el estado de la vía Santa Fe de Antioquia-Bolombolo, a la altura del sector Vendiagual, una de las zonas más críticas de este corredor. FOTO: CORTESÍA DEVIMAR
Este es el estado de la vía Santa Fe de Antioquia-Bolombolo, a la altura del sector Vendiagual, una de las zonas más críticas de este corredor. FOTO: CORTESÍA DEVIMAR

La segunda afectación, entre Santa Fe de Antioquia y Bolombolo ocurrió en el punto de referencia 44+800, a la altura del sector Vendiagual, jurisdicción de Anzá, uno de los puntos más críticos de este corredor y donde se han registrado deslizamientos a comienzos de junio.

En el acceso al municipio de Salgar también se registró un deslizamiento que tiene bloqueado el principal acceso vehicular a este municipio, por lo que las únicas vías para ingresar a este municipio son las que conectan a Ciudad Bolívar y Betulia, ambas caminos de trocha.

Se espera que en el transcurso de la mañana avancen las labores para que se restablezca el paso vehicular en estos tres puntos.

Related posts

En el Valle de Aburrá se implementará pico y cédula para la vacunación

admin

Capitanía de Puerto atiende solicitudes de pobladores de Rincón del Mar

admin

Inundaciones en las vías colapsó la movilidad en Cartagena

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE