RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Falleció: La patrullera Luisa Fernanda Zuleta luchó 24 horas por su vida

Luisa Fernanda Zuleta, patrullera herida en ataque del Clan del Golfo en Yarumal, norte de Antioquia. FOTO CORTESÍA

Luego de ser trasladada el sábado a Medellín por la gravedad de las lesiones, la patrullera de 26 años murió anoche.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Luisa Fernanda Zuleta, la patrullera herida el sábado en un ataque del Clan del Golfo en Yarumal, norte de Antioquia, murió anoche. Aunque sobrevivió a la ofensiva que resultó en la muerte inmediata del subintendente Sergio Yepes Páez, tuvo que ser trasladada a Medellín para recibir atención especializada, pero no se salvó.

El deceso fue confirmado por el Departamento de Policía Antioquia y varias fuentes cercanas a la patrullera, quienes estuvieron con ella en el Hospital Pablo Tobón Uribe, institución clínica en donde recibía atención. La gravedad de las lesiones cerebrales habrían impedido que Luisa Fernanda librara esta batalla, según algunos de sus allegados.

La esperanza, sin embargo, se mantenía viva hasta la tarde de ayer. Una persona cercana a Luisa Fernanda expresó, en comunicación con este diario: “Está muy delicada, pero con la ayuda de Dios va a salir de esta. Tiene la parte derecha del cerebro destruida. Está en cuidados intensivos. Hay que esperar a ver cómo evoluciona. Está muy hinchada, inconsciente”.

Debido al parte médico reservado y a la situación de orden público, sus familiares y compañeros se mostraron cautos al hablar. De Luisa Fernanda se supo que había llegado a finales del año pasado a prestar servicio en Yarumal. Era oriunda de Betania, en el Suroeste antioqueño, de donde es la mayor parte de su familia.

“Nos enteramos por celular. Primero nos dijeron que había muerto. Todo mundo llamaba a decir eso. Luego nos dijeron que no, que la trasladarían para la Clínica de Envigado y después para acá. Cuando llegamos, ya estaba entubada”, dijo la persona cercana a la patrullera sobre lo ocurrido el sábado tras el hostigamiento.

Ayer, hacia las 5:30 de la tarde, el Departamento de Policía Antioquia informó sobre una velatón en favor de la recuperación de la patrullera Luisa Fernanda y de la memoria de los otros ocho policías asesinados en lo que va de julio en Antioquia. En el acto, proyectado en la Escuela Carlos Holguín, las autoridades esperaban entregar más detalles sobre el estado de salud de la uniformada. Horas después se confirmó su fallecimiento.

Cabe recordar que el ataque ocasionó la muerte de los dos uniformados ocurrió a las 2:30 de la tarde del sábado en el barrio Santa Matilde, zona urbana de Yarumal. El brigadier general Gustavo Franco Gómez, comandante de la Región de Policía 6, aseguró que fue responsabilidad del Clan del Golfo y que, actualmente, son $50 millones los que se ofrecen para identificar puntualmente a los responsables.

Las muertes de Yepes y Luisa Fernanda vinieron luego de los asesinatos de otros dos patrulleros en el barrio San Félix, de Bello, quienes fueron atacados mientras desayunaban en un local comercial. Se ha confirmado que de por medio habría un plan pistola en el que ofrecerían entre $5 y $20 millones por la muerte de uniformados. Con estos, son 20 los que han muerto este año en el departamento y 32 en todo el país.

CONTEXTO DE LA NOTICIA

SERGIO YEPES PÁEZ
Subintendente
En el ataque en Yarumal también perdió la vida el subintendente Sergio Yepes, quien tenía 37 años y llevaba 14 de ellos al servicio de la Policía, según detalló el brigadier general Gustavo Franco Gómez, comandante de la Región de Policía 6. Franco añadió que el uniformado era casado y tenía un hijo.

Related posts

En Bolívar 7.500 reciben dotación escolar por alianza entre gobernación y Ecopetrol

admin

Draga regresó a Bocas de Ceniza por desmejoras en las condiciones

admin

En la entrada de una casa en Medellín, dejan a bebé de dos días de nacido

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE