RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Detectan cinco puntos de intenso ruido en Montería

NIDIA SERRANO M.

El nivel de ruido es generado por múltiples factores como la actividad industrial, comercial, el tránsito de automotores, esparcimiento y diversión.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Afecta a Cartagena la recomendación de EE.UU. de no viajar a Colombia? –  Rimix Radio

Hay cinco puntos estratégicos de Montería donde los niveles de ruido están por encima de lo permitido. Se trata de la urbanización Vallejo, la bomba de Terpel en el barrio Urbina, el puente del asilo, la calle 29 con avenida Circunvalar y la calle 41 con avenida Circunvalar.

La información fue confirmada en una jornada de medición que hizo la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, y la Universidad de Córdoba en 21 puntos de la ciudad, en la que se estableció que esos sitios registraron niveles de ruido por encima de los 70 y 80 decibeles.

En el informe se establece que asocian como principales fuentes de ruido ambiental aquellas que provienen del arranque o aceleración de vehículos, exostos modificados, frenos de aire, bocinas y alarmas de los diferentes automotores, vehículos de carga pesada y una gran influencia del uso de alto parlantes en los alrededores de los puntos monitoreados.

La jornada contó con el apoyo de la empresa Control de la Contaminación LTDA., lo cual permitió hacerle seguimiento a los puntos estratégicos seleccionados, ubicados en la margen izquierda, margen derecha, zona sur y zona norte, cubriendo las entradas y salidas de la ciudad de Montería.

Explicaron que el procedimiento se realizó teniendo en cuenta la resolución 627 de 2006, por la cual se establece la norma nacional de emisión de ruido y ruido ambiental, los horarios de medición, el procedimiento de medición, la unidad de medida y estándares máximos permisibles para ruido y ruido ambiental.

Señalaron además que a través del convenio CVS y Universidad de Córdoba se continuarán realizando monitoreos de ruido ambiental, se implementaran jornadas pedagógicas de socialización a los administradores y propietarios de establecimientos comerciales sobre los efectos y repercusión en la salud de las personas por la exposición permanente de los altos niveles de contaminación acústica en los sitios donde desarrollan sus actividades laborales.

Finalmente dijeron que se realizarán campañas que permitan informar acerca de mecanismos de aislamiento sonoro y adecuaciones locativas en establecimientos comerciales con el fin de reducir los niveles de ruido.

Related posts

Capturan a hombre que, tras violar a adolescente en Medellín, le dio dinero para pastilla del día después

admin

Noche sangrienta en Cartagena: 3 asesinatos en menos de 5 horas

admin

Tapabocas y otras medidas contra el COVID-19 siguen vigentes en Cartagena

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE