Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Pico y placa rota este lunes 5 de febrero en el Valle de Aburrá: les toca a placas que terminan en 5 y 8

Los agentes de la Secretaría de Movilidad de Medellín se encargarán de hacer operativos en sitios estratégicos para controlar la medida. FOTO: CAMILO SUÁREZ

Recuerde que hoy regresan las excepciones viales en la avenida Regional, la autopista Sur, la vía Las Palmas y el corredor paralelo de la quebrada La Iguaná.

TOMADO DE: elcolombiano.comLogo El Colombiano

Recuerde que este lunes cambia el pico y placa en los 10 municipios del Valle de Aburrá y para este lunes le toca al 5 y al 8, que aplica para los vehículos particulares con el último dígito y para las motocicletas de 2 y 4 tiempos con el primero.

La medida aplica entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, en jornada continua, y quienes no la cumplan tendrá una sanción pedagógica, debido a que esta semana no se imponen multas para que la gente se acople al cambio.

También los taxis registran cambios en la rotación del pico y placa y le toca arrancar a los carros que tengan el último dígito de su placa el 2. No podrán circular entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

Cabe destacar que para este nuevo ciclo de la medida hay excepciones a la medida en los corredores nacionales y departamentales de nueve de los 10 municipios de la región.

En la avenida Regional, la autopista Sur, la vía Las Palmas, el corredor paralelo de la quebrada La Iguaná y su empalme con la vía al Túnel de Occidente, la vía vieja a Caldas, la variante a Caldas, la autopista Medellín-Bogotá y la vía Bello-Hatillo (en Copacabana, Girardota y Barbosa) tendrá libertad de la circulación, aún con la medida.

Este beneficio no aplica a la vía Bello-Hatillo (o autopista Norte) ni en la avenida Regional en jurisdicción de Bello, según manifestó el secretario de Movilidad bellanita, Andrés Camilo Montoya, para evitar que se registren mayores colapsos en la glorieta de Niquía, a la que podrian ingresar más de 10.000 vehículos en un día si aplica la excepción a la medida.

A esta hora no se registran importantes novedades en materia de circulación en el Valle de Aburrá, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Movilidad de Medellín. Tampoco hay afectaciones en los aeropuertos José María Córdova, de Rionegro, ni Olaya Herrera, de Medellín. Tampoco hay inconvenientes en el metro, metroplús, tranvía y metrocable.

Santiago Olivares Tobón
Santiago Olivares Tobón

Related posts

La historia detrás del fallo que reconoció por primera vez a un perro como miembro de una familia

PaisaEstereo

Masacre en Putumayo: cinco muertos y tres heridos en el municipio de Orito

PaisaEstereo

Dos muertos y cuatro heridos dejó emergencia en una mina de Caldas

PaisaEstereo