RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último Vida

Pez remo que «presagia terremotos y desastres naturales» aparece en una playa y genera temor

El pez remo encontrado en República Dominicana medía más de un metro de largoTomada de X @AlertasMundial

En redes sociales se hizo viral un video que muestra a dos niños jugando con un pez remo en una playa de República Dominicana. Existe la creencia popular de que este animal predice terremotos, tsunamis y otras catástrofes.

Un hecho insólito ha causado asombro en República Dominicana. Se trata de la aparición de un pez remo de más de un metro de largo en una playa de la provincia de Montecristi. Este extraño animal, que suele vivir a gran profundidad, tiene fama de anunciar la llegada de terremotos, tsunamis o huracanes, según la creencia popular.

El pez remo fue captado en un video que se hizo viral en las redes sociales. Las imágenes muestran cómo unos niños juegan y tratan de arrastrar al ejemplar en la playa de Los Coquitos. El animal, que parece estar agonizando, muestra su cuerpo alargado, piel plateada y aleta dorsal roja.

Según los expertos, este animal es el pez óseo más largo del mundo. Puede llegar a medir hasta 17 metros de longitud. Se trata de una especie muy rara de ver, teniendo en cuenta que habita a más de mil metros de profundidad.

Su nombre científico es regalecus glesne, pero también se le conoce como pez sable, pez cinta o pez terremoto.

¿Por qué dicen que el pez remo alerta desastres naturales?

La asociación del pez remo con los desastres naturales se debe a que en ocasiones sube a la superficie cuando está enfermo, moribundo o cuando hay cambios en la presión o temperatura del agua.

En la cultura japonesa se cree que el pez remo es un mensajero del dios del mar, que avisa de la llegada de movimientos telúricos o tsunamis. Sin embargo, no hay evidencia científica que respalde esta teoría.

Sin embargo, expertos descartaron que la presencia del pez remo tenga que ver con la predicción de desastres naturales.
«Es un pez de profundidad y por qué llega a la orilla no se conoce, como pasa con los mamíferos marinos que salen a la orilla a morir, como el delfín o la ballena, que es un fenómeno que no se sabe exactamente por qué se produce. Hay varias hipótesis, como que se usan cables submarinos de comunicación, las perforaciones de petróleos, las vibraciones, pero no hay nada seguro de por qué ocurren», explicaron a Listín Diario Carlos Rodríguez, investigador y especialista en peces, y Sixto Inchaustegui, biólogo y miembro de la Academia de Ciencias.

«Dios nos guarde y Dios guarde a República Dominicana», «Debemos estar listos ante cualquier terremoto», «Alarmistas, el animal solo salió a la playa a morir», «Ya los depredadores del lugar, que solo saben destruir, lo picaron en pedazos» y «Esos peces suelen salir a la superficie en la última etapa de sus vidas, no solo es señal de alarma 🚨, pero si son varios hay que estar pendientes porque sí podría ocurrir un evento», fueron algunos comentarios.

Related posts

PUERTO RICO: Iniciativa de pruebas del gobierno no ha llegado a hogar en Vega Baja pese a brote de COVID-19

admin

CHILE: Emiten alerta por lluvias moderadas a fuertes para cuatro regiones del país

admin

VENEZUELA: 200 jóvenes podrán participar en programa de liderazgo juvenil enfocado en ciudadanía

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE