Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Ucayali: Fuerza Aérea del Perú llevó ayuda humanitaria a la provincia de Purús

La ayuda consistente en alimentos de primera necesidad y víveres no perecibles, así como medicina, ropa, útiles de aseo y kits escolares. (Foto: FAP)

PERÚ:

Trasladaron también a más de 500 personas, entre profesores y pobladores de la zona afectada que se quedaron varados debido a las intensas lluvias.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Debido a las fuertes lluvias que se vienen produciendo en la provincia de Purús, en la región Ucayali, el Programa “Alas de Esperanza” de la Fuerza Aérea del Perú, trasladó ayuda humanitaria en un avión Hércules KC-130 para las comunidades nativas de la zona a fin de asegurar el bienestar y la seguridad alimentaria de los ciudadanos afectados.

La ayuda consistente en alimentos de primera necesidad y víveres no perecibles, así como medicina, ropa, útiles de aseo y kits escolares, se trasladó gracias a organizaciones aliadas que lograron reunir dicha ayuda social. De esta manera, la Fuerza Aérea del Perú continúa con la misión de apoyar al desarrollo de las comunidades más necesitadas.

Asimismo, la Fuerza Aérea del Perú programó durante la semana varios vuelos de apoyo cívicos desde la ciudad de Pucallpa a Purús, trasladando a más de 500 personas, entre profesores y pobladores de la zona afectada que se quedaron varados debido a las intensas lluvias producidas los últimos días y el desborde del Río Purús.

El Programa “Alas de Esperanza” de la Fuerza Aérea del Perú, desde hace años brinda esta ayuda humanitaria a los pueblos más alejados del país desde el Cielo de Quiñones, llegando a la población que vive en situación de pobreza o vulnerabilidad.

Ante esta situación, que ha provocado que grandes áreas de este territorio se encuentre bajo el agua, el Gobierno declaró estado de emergencia, con una duración de 60 días, para facilitar la implementación de acciones urgentes de respuesta y rehabilitación frente a los daños significativos causados por las intensas lluvias.

 

 

Related posts

El Super Bowl 2024 se convertirá en el primer gran evento deportivo impulsado completamente por energía solar

PaisaEstereo

CHILE: A pesar de aprobación del ISP: Minsal «no contempla» vacunación desde los seis meses contra el COVID

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Abinader dice PRM ganará a la oposición con más de 20 puntos y en más del 70 % del país

admin