RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Incautaron químicos utilizados para producción de drogas en Cartagena

Cortesía

Con estas sustancias se podrían producir más de 500 toneladas de clorhidrato de cocaína.

La Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos y en el marco de la estrategia Esmeralda plus, con el equipo de trabajo investigativo para el control de empresas de químicos y en articulación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Dian, mediante perfilamiento y control a establecimientos que hacen uso de sustancias controladas, realizó la inspección de control a 25 contenedores, los cuales en su interior contenían 255 hidro tanques, logrando la incautación más grande en los últimos años de 46.535 galones de sustancias químicas liquidas (ácido sulfúrico).

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Con estas sustancias se podrían producir más de 500 toneladas de clorhidrato de cocaína, estos insumos provenían desde el país de Australia, y llegaron al puerto de Cartagena sin los respectivos permisos, como el certificado de carencia de informes por trafico de estupefacientes ni el trámite del mismos.

Es de resaltar que con esta gran incautación se evita un potencial de producción de clorhidrato de cocaína en el país. La Policía Nacional en lo corrido del año ha incautado 473.612 galones de sustancias químicas.

 

Related posts

Incendio en local de cremación dejó dos heridos en el norte de Medellín

admin

Cuatro muertos por violencia en el norte del Valle de Aburrá: a uno lo dejaron embolsado al lado de una quebrada

admin

La empresa Tecnoglass tocó la campana en Nasdaq

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE