RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Perú: Reportan damnificados y viviendas destruidas tras caída de bloques de hielo en Cusco

Los bloques de hielo cayeron sobre la laguna Upiscocha, lo que provocó el aumento del caudal del río Uspimayo y su posterior desborde. (Foto referencial: Andina)

PERÚ:

Desprendimiento de parte del Ausangate provocó el desborde del río Uspimayo. Autoridades informaron que “no se reportan daños a la vida y la salud de las personas”.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

File:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia

Seis personas damnificadas, dos viviendas destruidas, así como dos puentes y un canal de riego afectados dejó el desborde del río Uspimayo en el distrito cusqueño de Ocongate, de acuerdo a un reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

De acuerdo al reporte, el último 14 de mayo a las 13:00 horas se produjo la caída de un bloque de hielo y rocas del nevado de Ausangate sobre la laguna Upiscocha, lo que provocó el aumento del caudal del río Uspimayo, cuyo posterior desborde “ocasionó daños en viviendas, cultivos e infraestructura de riego en la comunidad de Upis”, ubicado en el distrito de Ocongate, provincia de Quispicanchi.

Un reporte del COER Cusco, del gobierno regional, señala que personal de la municipalidad distrital verificó la posterior disminución del caudal del río para prever otras afectaciones. Asimismo, se indica que “no se reportan daños a la vida y la salud de las personas”.

El COEN informó también que continúa con el seguimiento de la emergencia y la entrega de ayuda humanitaria.

“Vamos a apoyar con maquinaria para la limpieza de la bocatoma que se utiliza para el riego en nueve comunidades de Ocongate. A los damnificados vamos a entregar carpas y víveres”, señaló Alfredo Cárdenas, jefe de Gestión de Riesgos de la Municipalidad Distrital de Ocongate.

 

Related posts

VENEZUELA: Unos 30 mil migrantes venezolanos desean retornar a su país desde Colombia

admin

Cómo 52 personas de distintas partes del mundo fueron engañadas para trabajar en una empresa ficticia

admin

ECUADOR: Tigrillo de Zaruma es declarado Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE