RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cayó alias Marrano, integrante del Clan del Golfo detrás de ataques en Santa Fe de Antioquia

Los ataques del Clan del Golfo resultaron en quemas de camiones. Alias ‘Marrano’ habría liderado algunas en el occidente de Antioquia. FOTO AFP

Autoridades lo responsabilizan de amedrentar a las comunidades de esta subregión, además de estar detrás de ataques en Santa Fe de Antioquia durante el paro armado.

El Ejército informó que alias Marrano, cabecilla del Clan del Golfo que habría coordinado operaciones en Santa Fe de Antioquia durante el para armado por la extradición de alias “Otoniel”, fue capturado en ese pueblo del occidente del departamento.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Así lo detalló el brigadier general Juan Carlos Fajardo, comandante de la Cuarta Brigada: “Junto con la Policía Nacional neutralizamos a un integrante del Clan del Golfo. Se trata de alias Marrano, cabecilla de la estructura armada, quien vendría atemorizando a los comerciantes de esta comunidad”.

Además de las labores de amedrentamiento, el capturado sería el responsable de ejecutar los planes de expansión de esa organización criminal en los municipios de Olaya, Liborina y Sabanalarga, con el fin de consolidar rentas ilícitas, como microtráfico, minería ilegal y extorsiones.

“La violencia nunca ha triunfado, ni triunfará: capturado alias Marrano, máximo cabecilla del Clan del Golfo en Santa Fe de Antioquia, presunto responsable de la reciente amenaza terrorista que vivimos en Occidente antioqueño”, expresó Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia.

Según información de inteligencia militar compartida por el comandante Fajardo, el capturado sería ficha vital en esta zona del departamento, “por su conocimiento en actividades delictivas, financieras, armadas y políticas”.

Related posts

Arroz Barato se opone al tránsito de mulas por la vía principal del barrio

admin

Trató de quemar a su esposa y el juez le dio detención domiciliaria

PaisaEstereo

El fenómeno de La Niña podría mantenerse en el segundo semestre de 2022

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE