RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Piura: Destinarán S/19 millones para combatir el dengue

DE CASA EN CASA. Se han fumigado más de 160 mil hogares. (Foto: Minsa)

PERÚ:

Presupuesto es para todo el año y será transferido en partes. Gore ya recibió los primeros S/8 millones.

Durante el segundo día del Fumigatón, el ministro de Salud, César Vásquez, anunció que se invertirán más de S/19 millones para combatir el dengue en la región norteña.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

“El presupuesto total para el año, hemos considerado S/19 millones y lo vamos a ir transfiriendo por pocos, según el nivel de ejecución. Hemos transferido 8 millones; en la próxima semana vamos a transferir 5 millones más y luego vamos a seguir transfiriendo el resto”, señaló el ministro tras desinfectar una vivienda.

En lo que va del año, el Gobierno Regional de Piura recibió S/8′760,697. De ese monto, se destinaron S/6′093,600 para garantizar la contratación de recurso humano, la compra productos contra el zancudo transmisor, entre otros.

La Dirección Regional de Salud de Piura precisó que, durante enero, febrero y marzo, se han intervenido 538,434 viviendas protegidas con control larvario en 43 distritos de las ocho provincias.

Asimismo, hasta el momento se han fumigado 168,484 casas en los distritos de Bellavista (Sechura), Ignacio Escudero, Marcavelica, Sullana, Bernal, Catacaos, La Arena, La Brea, La Unión, Paita, Pariñas, Piura y Sullana.

TENGA EN CUENTA:

·Piura es la tercera región con mayor ocurrencia de dengue a nivel nacional. Hasta ahora suma 15,765 casos y 16 fallecidos.

·El 30 de abril se concluye el plazo para que los países interesados en ejecutar la megaobra del hospital de Alta Complejidad presenten sus propuestas técnicas. Los países que participan son Reino Unido, Canadá, Francia y Japón.

Related posts

PERÚ: Cinco jóvenes mueren por presunta intoxicación tras ingesta excesiva de alcohol en Ayacucho

admin

MÉXICO: MÉXICO| Zacatecas: Habitantes de Jerez viven noche de pánico por balaceras

admin

EL SALVADOR: El alto costo de la canasta básica limita las compras navideñas en El Salvador

admin