RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR: La gasolina ecoplús reemplazó a la súper en algunas gasolineras del plan piloto

José Quintana fue el primer cliente de la gasolinera de PDV, ubicada en el km 16 de la vía a Daule, que consumió la nueva ecoplús 89. Aseguró que probará el nuevo combustible por un mes para decidir si deja definitivamente la gasolina ecopaís. Foto: Peter Tavra Franco

ECUADOR:

Petroecuador ha despachado 101.040 galones de la nueva gasolina que por ahora se vende en 30 de las 80 gasolineras registradas en programa.

TOMADA DE:https://www.eluniverso.com/

Redacción

Con el inicio del despacho en gasolineras de la cadena PDV, en Guayas, la gasolina ecoplús 89 entró este viernes a su segunda semana en el mercado nacional desde que se empezó a comercializar, el pasado 25 de agosto, en algunas estaciones de Guayas, Los Ríos y Esmeraldas.

Hasta el jueves 1 de septiembre del 2022, según Jorge Loor, gerente de Transporte (e) de Petroecuador, se habían despachado 111.040 galones desde el terminal de Pascuales, en Guayaquil, y desde la refinería de Esmeraldas para 30 estaciones, incluidas dos de PDV que se sumaron este 2 de septiembre y que ya expenden el nuevo combustible, de las 80 que integran el plan piloto.

Las 50 restantes se irán sumando paulatinamente a la oferta.

“La intención es ir monitoreando este plan piloto de tal manera que se vaya incrementando de forma paulatina con las estaciones de servicio que están pendientes”, sostuvo Loor, quien aseguró que se trabaja en una estrategia de ingreso de las estaciones restantes.

Añadió que en algunas están en el proceso de vaciar sus tanques para recibir el nuevo producto.

“Calculo que en alrededor de quince días tendremos el plan más aterrizado para ya tener un volumen programado y saber cuánto ya va a ser el despacho diario, tanto en la terminal Pascuales como en la refinería de Esmeraldas”, añadió el funcionario, quien aseguró que tienen la infraestructura disponible para los despachos.

Además aseguró que la estatal mantiene el expendio de las otras gasolinas existentes en el mercado: la ecopaís y la extra, de 85 octanos, y la súper, de 92 octanos.

Sin embargo, algunas gasolineras que ingresan al plan piloto han dejado de comercializar súper. Por ejemplo, el ingreso del nuevo combustible a la estación de PDV ubicada en el km 16 de la vía a Daule remplaza al combustible de 92 octanos, que dejó de venderse, según afirmó Renato Hidalgo, propietario de la gasolinera, quien recordó que la demanda de súper decayó desde su alza de precio, que ahora llega hasta $ 5,13 por galón.

Hidalgo señaló que, antes del cambio a la ecoplús 89, la estación vendía un promedio diario de 500 galones de súper. Con el nuevo combustible proyectan comercializar, en un inicio, de 700 a 1.000 galones diarios.

“Si todo va bien, esperamos que la demanda se estabilice en unos 1.500 galones a 2.000 galones diarios”, proyectó Hidalgo, quien reveló que la decisión de cambiar la súper por la ecoplús 89 se tomó después que la estación formuló una encuesta a más de 300 clientes que son consumidores habituales de súper.

El resultado, según Hidalgo, es que el 85 % de los encuestados señaló que sí estaba interesado en cambiarse a la ecoplús 89 por temas de economía y de medioambiente. No obstante, el empresario aclaró que la opción de volver a comercializar súper se mantendrá abierta dependiendo de cómo se comporte la demanda de la nueva gasolina, aunque aseguró que tienen buenas expectativas. Añadió que en otra estación de su propiedad, que también está dentro del plan piloto pero que aún no comercializa el nuevo combustible, se seguirá vendiendo súper.

La tendencia de estaciones que cambian súper por ecoplús 89 fue confirmada por Luis López, supervisor de Estaciones de Servicio de la comercializadora PDV, quien confirmó que las estaciones que participan del plan piloto, que en un inicio serían 20 de las 27 que tiene la firma en la provincia del Guayas, dejarán de vender súper conforme vayan ingresando al plan.

Hasta el momento, PDV participa en el plan con dos estaciones: la del km 16 de la vía a Daule y la ubicada en Puerto Inca.

Esto, debido a la infraestructura de las estaciones, que solo tienen tres tanques de combustibles con tres mangueras, lo que no permite anexar un nuevo producto y forzosamente se debe prescindir de uno, en este caso la súper; aunque renunciar a este combustible también obedece a una estrategia comercial.

“Pensamos que se recuperarán las ventas de lo que se disminuyó la súper por un cambio de precio. Entonces, la ecoplús sí va a mejorar totalmente“, sostuvo López, quien no descartó que en el futuro se realicen inversiones para colocar un tanque y surtidor adicional a las estaciones que permita vender el nuevo combustible sin dejar la súper.

Related posts

República Dominicana registra casi mil casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

admin

PUERTO RICO: Hombre podría enfrentar pena de muerte por niño haitiano que falleció ahogado cerca de Rincón

admin

ECUADOR: Expolicía implicado en tráfico de 185 tortugas en Galápagos queda en libertad debido a que su “futuro es incierto” en las cárceles de Ecuador

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE