Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Pisco: Iberia emite comunicado tras choque de uno de sus aviones con poste de luz

No se han reportado heridos entre los pasajeros, ya que se encontraban dentro del terminal. (Foto: Composición)

PERÚ:

La aeronave se quedó en Pisco para reparar el ala derecha que resultó dañada durante el accidente. Esto dijo la aerolínea.

TOMADA DE: https://peru21.pe/

La aerolínea Iberia se pronunció luego de que uno de sus aviones sufriera un accidente en el aeropuerto de Pisco, una situación que no sólo alarmó a los trabajadores del terminal aéreo sino también a los pasajeros.

A través de un comunicado, la compañía española informó que el piloto de la aeronave siguió en todo momento las indicaciones del personal encargado de su desplazamiento en la pista de aterrizaje.

“El proceso se llevó a cabo con la guía de los operarios de handling, por lo que el comandante de la aeronave siguió en todo momento las instrucciones externas e indicaciones del personal del aeropuerto. El incidente no provocó ningún daño a pasajeros, personal del aeropuerto o tripulación del avión, pues ya se había desembarcado el pasaje tras el vuelo”, se lee el comunicado.

Asimismo, la compañía detalló que ha “logrado normalizar gran parte de la operación afectada y se trabaja para dar solución a los últimos clientes que no han podido tomar sus vuelos”, finaliza el pronunciamiento.

Como se sabe, el avión que sufrió el accidente se quedará en esta parte del país hasta reparar por completo los daños en su ala derecha.

ACCIDENTE EN AEROPUERTO DE PISCO

El incidente ocurrió alrededor de las 7 de la mañana de este lunes y marcó así la segunda emergencia en menos de 24 horas en aeropuertos peruanos, esto luego de la suspensión de vuelos en el terminal Jorge Chávez debido a una falla en las luces de la pista de emergencia.

El piloto del avión realizó una maniobra cuando se retiraba de la pista, impactando contra el objeto que se encontraba cerca de la salida de personas y a unos 70 metros de distancia de los buses destinados para recoger a los turistas. Afortunadamente, no se reportaron heridos entre los pasajeros, ya que estos se encontraban dentro del terminal aéreo en el momento del incidente.

El avión permanece en la pista de aterrizaje mientras las autoridades correspondientes llevan a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las circunstancias que causaron el hecho. Se espera que se tomen medidas para abordar la situación y prevenir futuros incidentes similares en el aeropuerto.

Related posts

Ecuador anuncia reapertura de frontera con Perú y la eliminación del semáforo epidemiológico contra el COVID-19

admin

LIMA-PERÚ: Más de 1.300 casos de hostigamiento sexual laboral se registraron en pandemia

admin

GUATEMALA: Avanza proceso de vacunación en hospitales de Guatemala y salubristas asimilan la dosis

admin