Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En dos o tres meses se instalará señalización de Cholón: secretaria de Turismo de Cartagena

Autoridades en la Isla Cholón en Cartagena. Foto: Armada Nacional.

Dálida Orozco

El pasado fin de semana un joven bañista murió tras ser alcanzado por la hélice de una embarcación en el concurrido balneario de Cholón.

TOMADA DE: bluradio.com

Logo Blu Radio

La muerte de un joven bañista este fin de semana en la ciénaga de Cholón, zona insular de Cartagena, encendió nuevamente el debate sobre la necesidad urgente de ejercer mayores controles en este balneario.

La víctima, identificada como Juan David Cervantes, de 28 años, murió al ser alcanzado por las hélices de la lancha en la que se transportaba. Según las autoridades marítimas, el joven se lanzó al agua cuando la embarcación de nombre “Titi-Ti” realizaba la maniobra de zarpe, lo que produjo la terrible tragedia.

¿Cuándo instalarán señalización en Cholón?
Tras el suceso que ha causado gran conmoción en Cartagena, la secretaria de turismo del Distrito, Teremar Londoño, explicó que, junto al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el próximo 27 de junio iniciarán el proceso de consulta previa con el consejo comunitario de Cholón para instalar la señalización marítima en esta zona.

“Hemos implementado la reactivación de la consulta previa para poder implementar lo más pronto posible la seguridad marítima y la señalización en Cholón. Desde ese día quedarán pactadas, ya los temas de consulta previa para poder salir a licitación, y en unos dos o tres meses máximo, tener instalada la señalización de Cholón (…) Adicionalmente a esto el alcalde Dumek Turbay se ha comprometido a iniciar todos los trabajos técnicos para poder tener un muelle turístico en la Isla de Cholón, donde con esto podemos prestar seguridad para todas las personas que llegan a este balneario”, dijo.

Entretanto, Londoño explicó que se reforzará el pie de fuerza de la Policía de Turismo en la zona, que es aproximadamente de cinco uniformados en temporada alta, según información de la Policía de Cartagena.

Este no es el primer caso que se registra en Cholón en circunstancias similares en los últimos años. En 2019 una turista barranquillera de 21 años murió tras ser atropellada por un yate, y en 2022, un turista resultó gravemente herido cuando también fue alcanzado por la hélice de una embarcación.

Related posts

En Barranquilla cayeron ‘Los Grillos’, banda dedicada al hurto

admin

Graban cómo mujer burla puerta anticolados de Transmilenio con facilidad: «Esa platica se perdió»

PaisaEstereo

El paro minero «afectó a más de 10 mil niños», según alcalde de Segovia

admin