RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Loreto: Adolescente regala a su bebé de 8 meses a cambio de cervezas

Bebé fue entregado a otras personas por su mamá a cambio de cervezas. (Captura: RPP)

PERÚ:

Salió con su bebé durante el fin de semana y regresó el lunes sin él, argumentando que lo había dejado con un desconocido.

La Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra inmersa en una investigación impactante que involucra a una mujer acusada de entregar a su hijo de apenas 8 meses a cambio de unas cervezas. El incidente tuvo lugar en un bar situado en el sector de Masusa, en la provincia de Maynas, Loreto.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Según relatos de los familiares, la joven de 17 años salió con su bebé durante el fin de semana y regresó el lunes sin él, argumentando que lo había dejado con un desconocido mientras ella se ausentaba para ir al baño. Jimena Damazon Fachín, abuela del menor, denunció el lunes 22 de abril la desaparición del niño y compartió con las autoridades lo que su hija le había comunicado.

Gregorio Conde Cárdenas, jefe del departamento de investigación criminal de la PNP en Iquitos, indicó que la mujer, aparentemente, entregó al niño a otra persona a cambio de algún beneficio.

“Lo entregó al parecer por una dádiva a otra persona, indicándole que lo regalaba. Posteriormente, según las investigaciones, han venido personalmente y lo han entregado. Acá lo tenemos al niño sano y estamos apelando al Ministerio Público a fin de que determine la situación del menor, a quien se le va a entregar”, dijo la autoridad policial a RPP.

Esta sospecha se basa en el testimonio de Mélida Tuanama, quien afirmó haberse presentado ante las autoridades del área de Trata de Personas, asegurando que su vecina había dejado al niño bajo su cuidado desde hace más de tres días, afirmando que la madre del pequeño lo había entregado a su pareja. Además, insistió en que lo dejó abandonado en el piso de un baño, solicitando a cambio cervezas.

Ante esta situación, las autoridades policiales han solicitado la intervención del Ministerio Público para determinar el bienestar y la custodia del menor. Los familiares y la madre del bebé acudieron a la sede policial con la intención de llevárselo, pero le informaron que deben esperar el avance de las diligencias en medicina legal y la decisión del ministerio sobre la protección del menor.

 

Related posts

Perú: Iquitos: menor de 15 años desparece en aguas del río Nanay cuando estaba a punto de terminar triatlón

admin

ECUADOR: Municipio de Quito anunció que entregará toallas sanitarias a las estudiantes de centros educativos municipales de zonas urbano-marginales y rurales

admin

EL SALVADOR: Cinco muertos en una semana dentro de penales salvadoreños

admin