Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Denuncian a alcalde de Marcapata en Cusco de intentar abusar de una mujer en su despacho

PERÚ:

El burgomaestre fue intervenido por agentes de la comisaría de Urcos y el caso es evaluado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Quispicanchi.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Archivo:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

El alcalde distrital de Marcapata (Cusco), Esteban Mamani, fue detenido tras ser acusado de intentar abusar sexualmente de una mujer, a quien le habría dado de tomar bebidas alcohólicas en su despacho.

El burgomaestre permanecerá detenido en la comisaría de Urcos hasta mañana martes para el inicio de la audiencia de prisión preventiva a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Quispichanchi, la cual está programada para las 3 de la tarde.

Según la denuncia, el hecho ocurrió el último fin de semana en las instalaciones de la municipalidad de Marcapata, donde el burgomaestre invitó a beber a la presunta víctima, quien luego de ingerir la bebida aseguró que empezó a sentirse mareada y no podía mantenerse en pie.

Su hijo llegó hasta el municipio y la llevó al centro de salud de la zona, donde fue estabilizada.

Al día siguiente, el hermano de la presunta agraviada se dirigió a la comisaría de Urcos para denunciar a que su hermana le dieron de beber alguna clase de somnífero a fin de aprovecharse de ella, es más, citó que el alcalde habría intentado ultrajarla al verla descompuesta.

Tras la denuncia, el alcalde fue detenido y llevado a la referida dependencia policial para las pericias correspondientes; mientras que la denunciante fue trasladada hasta Medicina Legal para los exámenes correspondientes.

DATO

En abril de este año el alcalde de Canchis, Jorge Quispe, fue denunciado por un hecho similar y el caso sigue en investigación. Meses después, en la misma municipalidad, siete funcionarios fueron descubiertos bebiendo licor pese a encontrarse en su centro de labores.

Related posts

Luis Rubiales es condenado a una multa por agresión sexual y absuelto del delito de coacciones por el beso a la futbolista Jennifer Hermoso

PaisaEstereo

El mortal accidente en un espectáculo aéreo que intentaba levantar el ánimo en la cuarentena

admin

La frontera entre Venezuela y Colombia amanece cerrada con contenedores, por orden de Maduro, ante una “conspiración” internacional

PaisaEstereo