Connect with us

Nacionales

Nueve municipios reportaron emergencias por lluvias

Las emergencias se reportaron en Urabá, Occidente, Bajo Cauca, Suroeste, Nordeste y Magdalena Medio, dejando 18 familias damnificadas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Durante el fin de semana mueve municipios reportaron 10 emergencias por las fuertes precipitaciones que se evidenciaron en seis de las nueve subregiones del departamento de Antioquia, ellas son Occidente, Bajo Cauca, Suroeste, Nordeste y Magdalena Medio, donde 16 viviendas quedaron afectadas y 18 familias damnificadas.

Los municipios más afectados están ubicados en la subregión del occidente del departamento. En Dabeiba: Las lluvias ocasionaron el colapso de un puente vehicular que tiene incomunicados los corregimientos con el área urbana de Camparrusia, La Balsita, San José de Urama y Cruces. Mientras que en el corregimiento Camparrusia también se reportó pérdida de la banca. Ante estas emergencias el consejo municipal de gestión solicitó apoyo al Dapard.

En la vecina población de Uramita también hubo eventos naturales que generaron emergencias, en esta población se reportaron movimientos en masa en las veredas Guayabal, Limón Chupadero, Chupadero y San Benito, además se presentó una avenida torrencial en el sector Guayabal afectando la vía Uramita-Peque. También se reportaron inundaciones en la vereda La Meseta que afectó tres viviendas.

En Urabá

Las autoridades también indicaron que en Chigorodó el Río León se desbordó e inundó las veredas la Unión, Las Parcelas y Barranquillita.

Bajo Cauca

En Zaragoza tras la creciente del río Oca se presentó inundación en los barrios La Esmeralda parte baja, Los Minutos, Puente Viejo, Las Delicias, Las Vegas, San Gregorio, Santa Elena y Las Vegas.

Suroeste

Fuertes lluvias en Fredonia generaron taponamiento de obras transversales de la vía secundaria Fredonia-La Mina, vereda la Garrucha, lo que ocasionó inundación.

En Santa Bárbara también se presentó inundación generando afectaciones en tres viviendas en el sector Corozal, así como un movimiento en masa que obstruyó la vía Santa Bárbara- Manizales.

Nordeste

En San Roque se generó inundación por lluvias en los corregimientos San José del Nus y Providencia. El evento ya fue superado.

En Remedios dos movimientos en masa, el primero afectó la vía Remedios-Yondó; el segundo deslizamiento afectó a 10 viviendas del corregimiento la Cruzada sector Divino Niño. El Dapard visitó la zona y recomendó la evacuación de 11 familias.

Magdalena Medio

En Puerto Berrío un fuerte aguacero inundó los barrios La Fortuna, Brisas, La Malena, y el Oasis, además un deslizamiento sobre la vía que conduce a Medellín.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE