RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

VENEZUELA: Autoridades se mantienen desplegadas para atender afectaciones por las lluvias en el país

VENEZUELA:

Caracas.-Miranda, Aragua, Falcón, Mérida y Táchira fueron los estados con más daños por anegaciones, deslizamientos de tierra y árboles caídos.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

EL UNIVERSAL

Hombres y mujeres del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos se mantienen desplegados por todo el país, para realizar evaluaciones de daños y atender a las comunidades afectadas por las lluvias caídas en los últimos días, informó el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso.

A través de una serie de mensajes publicados en su cuenta en la red social X, detalló que por las precipitaciones caídas en la tarde de este lunes, se registraron afectaciones en cinco estados del país: Miranda, Aragua, Falcón, Mérida y Táchira.

El Ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz explicó que las precipitaciones son causadas por por dos sistemas de Vaguadas sobre el mar Caribe.

Estas precipitaciones serán más intensas y frecuentes después del mediodía de este martes, señaló el Inameh en su cuenta en la red social X.

En vista de estas condiciones meteorológicas, Ceballos informó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo está desplegado especialmente en estas cinco entidades para atender los requerimientos de sus habitantes y mitigar las afectaciones, al tiempo que llamó a mantener acciones preventivas.

«Efectivos de Sistema Nacional de Gestión de Riesgos se mantienen desplegados en abordaje integral en las comunidades para mitigar, realizar evaluación de daños y análisis de necesidades en los Mcpios. de estas entidades», publicó Ceballos.

Related posts

PERÚ: Sicario mata a extranjero en Piura y graba el crimen: “Llegó el hampa”

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Canciller Roberto Álvarez llevará a la OEA posición de RD sobre situación de Haití

admin

Accidentes de tránsito en Perú: 258 personas mueren al mes a causa de siniestros viales

admin