Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Cajamarca: escolar sufre quemadura en el rostro durante encendido de antorcha

Menor registra el 28% de su cuerpo afectado y fue derivada al Hospital del Niño, en Lima.

PERÚ:

Un irresponsable profesor roció combustible al pebetero sin tener en cuenta la dirección que la menor se encontraba cerca y la dirección en la que soplaba el viento.

Dos profesores del colegio Nuestra Señora de Fátima, en Celendín, se alistaban para encender una antorcha para dar inicio a los juegos olímpicos de la institución educativa, pero lamentablemente sucedió una tragedia.

TOMADA DE: https://peru21.pe/

Mientras los docentes intentaba encender el pebetero usando la antorcha encendida, K.LL.V. (07) una de las alumnas que había transportado el objeto, se encontraba tan solo a unos metros de distancia.

Sin embargo, uno de los profesores irresponsablemente roció combustible a la urna para avivar las llamas sin tener en cuenta la dirección en la que soplaba el viento ni que la menor se encontraba muy cerca, por lo que el líquido terminó salpicándole en el rostro.

En medio de gritos, la pequeña fue trasladada de emergencia al Centro de Salud de Celendín, pero, por la gravedad de las quemaduras fue derivada al Hospital Regional de Cajamarca.

Horas después de recibir atencion médica, los doctores decidieron que la pequeña fuera llevada a Lima y sea hospitalizada en el Hospital del Niño de Breña.

Uno de los familiares, señaló que el diagnóstico que dieron los médicos fue que la pequeña tiene quemaduras de tercer grado en el 28% de su cuerpo.

Cabe señalar que los familiares de la pequeña solo esperan que los responsables de la organización de este evento deportivo, se hagan cargo de los daños ocasionados y que sean debidamente sancionados.

 

Related posts

ECUADOR: En Quito, la vacunación anticoronavirus se amplía con nuevos centros de inoculación

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Salud Pública registra cifra récord con 3,700 pacientes infectados de covid-19 y sube ocupación hospitalaria

admin

GUATEMALA: Congreso publica ley para el financiamiento y adquisición de vacunas contra el covid-19

admin