RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Atención: Advierten la presencia de vientos fuertes en el sur de nuestro país

Senamhi pronostica vientos fuertes desde Ica hasta Tacna. (Foto: Difusión)

PERÚ:

El martes 27 y miércoles 28 de diciembre, se presentarán estos eventos naturales en Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Archivo:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), indicó que mañana martes 27 y miércoles 28 de diciembre, se presentarán vientos fuertes en la costa de las regiones de Arequipa, Ica, Moquegua y Tacna.

Se prevé que estos vientos tendrán velocidades superiores a los 34 Km/h en la costa de Ica, y valores de 33 Km/h en las demás regiones.

Además, el ente sostuvo que este fenómeno natural podría generar el levantamiento de polvo y arena, así como la reducción de la visibilidad horizontal en la costa de Ica.

Garantizar seguridad
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) exhortó a las autoridades locales realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias, en el marco de sus competencias, para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras, a fin de garantizar la seguridad de la población, especialmente en los distritos cercanos al litoral.

Del mismo modo, se recomienda asegurar los techos y los largueros a las paredes, reforzar los vidrios de las ventanas, así como permanecer alejado de equipos eléctricos, materiales punzocortantes y de estructuras afectadas por el viento. También se sugiere amarrar todo tipo de embarcaciones fluviales.

Asimismo, se aconseja el uso de ropa de abrigo e impermeable, tomar bebidas calientes y, en caso de presentar alguna infección respiratoria o alérgica, dirigirse al centro de salud más cercano.

Por último, INDECI afirmó que a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos alertados y coordina con las autoridades regionales y locales los efectos de este fenómeno meteorológico.

Related posts

PERÚ: Martín Vizcarra descarta retorno a una cuarentena por pandemia del COVID-19 en el país

admin

chile: Presidente firma proyecto de envejecimiento positivo que fortalece el Senama y el cuidado integral de adultos mayores

admin

CHILE: Santiago cerrará vacunatorios este fin de semana por falta de stock

admin