RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

140 personas intentaron robar 600 millones en café, en Valdivia

El presunto intento de robo se habría presentado en la vereda La Frijolera, del municipio de Valdivia, ubicado al norte de Antioquia.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En la vereda La Frijolera, del municipio de Valdivia, 140 personas se acercaron a un vehículo tipo camión, con una carga de más de 14.000 kilos de café para exportar, con la intención de hurtarlo, según relatos de testigos recogidos por algunos medios.

El vehículo tenía como destino la ciudad de Cartagena. Al parecer se habría volcado en horas de la mañana con el cargamento sobre la Troncal de Occidente, y por esto algunos habitantes habrían querido aprovecharse de la situación tratando de robarse los kilos de café valorados en 600 millones de pesos.

Con el apoyo de soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, y algunos líderes de la zona se desarrolló una operación militar que logró evitar que saquearan el vehículo. Esto se logró gracias a una conversación entablada entre los miembros de la fuerza pública y las personas que pretendían robar la carga del camión.

“Nuestra organización empresarial desea agradecer a la Policía y el Ejército Nacional y a los grupos comandados por el capitán Santiago Jiménez. Sufrimos un siniestro entre los municipios de Valdivia y Yarumal, con el trabajo en conjunto y el trabajo de ambas instituciones nos permitieron realizar el salvamento de dicha mercancía”, expresó sobre lo ocurrido Jairo Alonso Rojas, director de Gestión de Riesgo.

Sobre la intervención llevada a cabo para evitar el supuesto saqueo Teresa Jaramillo, presidenta de la junta de Acción Comunal y lideresa de la zona, contó que por petición del coronel Luis William Bravo, les había pedido el favor a dos mediadores de la junta que le pidieran a la comunidad que se retiraran y no hicieran el robo, “espero que entienda por qué lo hicimos, lo hicimos para ayudar a la persona que se accidentó”, mencionó Jaramillo.

Asimismo, el Ejército Nacional le recordó a la población que cualquier situación sospechosa en las vías puede ser reportada en la línea gratuita nacional 147, a fin de preservar la seguridad, el orden público y el bienestar de propios y visitantes.

“Las tropas de la Séptima División continuarán realizando operaciones militares para garantizar la seguridad de toda la población civil que habita y transita en las vías del Bajo Cauca antioqueño y el sur del departamento de Córdoba”, puntualizaron las autoridades en un comunicado de prensa.

El camión que se volcó llevaba una carga de más de 14.000 kilos de café tipo exportación. Foto: Cortesía.

Related posts

Gobierno Petro aprobó decreto para cobrar nuevo impuesto en 2024: Netflix y Spotify serán más caros

PaisaEstereo

En UCI menor de ocho años por intoxicación con pólvora en Soledad, Atlántico

admin

Fallan a favor del Estado en millonario pleito con sociedades portuarias de Barranquilla

admin