RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Condenan a muerte a profesora que envenenó a 25 alumnos y al marido

La maestra quería vengarse de la institución donde trabajaba, pues consideraba que la habían maltratado. Los pequeños tenían entre tres y seis años.

AFP /

TOMADO DE: bluradio.comBlu Radio señal en vivo, Noticias de Colombia y el Mundo

Una maestra china fue condenada a muerte por haber envenenado a 25 alumnos de entre tres y seis años de los cuales uno murió, anunció la justicia.

Un tribunal de la ciudad de Jiaozuo, en la provincia de Henan (centro) declaró el martes a la maestra Wang Yun culpable de haber puesto nitrito de sodio en una botella usada por sus alumnos porque quería vengarse de la escuela en la que trabajaba.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2019. El nitrito de sodio es un producto químico usado sobre todo para la conservación de la carne, pero que en dosis elevadas puede ser muy tóxico.

Según el tribunal, Wang sabía que el producto era nocivo, pero eso no la hizo titubear y envenenó a los niños «sin preocuparse de las consecuencias».

No era la primera vez que la maestra recurría a estas prácticas, según la justicia. En 2017 la mujer intentó envenenar a su marido tras una disputa conyugal.

AFP

Related posts

PERÚ: Creador de galletas ‘Nutri Hierro’ y autor de ‘Coquito’ ganan premio nacional Almirante Miguel Grau

admin

Colapsa el tercer tanque en el almacenamiento de petróleo en Matanza, Cuba

PaisaEstereo

REPÚBLICA DOMINICANA: En una semana se han contagiado de COVID 2,148 menores de 20 años

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE