RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: 37% de los Centros de Salud del Perú no tienen servicios básicos

La inspección de la Contraloría se dio en 1878 centros de salud del Perú.

PERÚ:

Conoce todas las lamentables estadísticas reveladas en la auditoría de la Contraloría.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

La Contraloría General de la República acaba de revelar su informe sobre el estado de los Centros de Salud en nuestro país y el resultado es alarmante: 37% no tienen todos los servicios básicos.

El operativo ‘Salud en los Establecimientos del Primer Nivel de Atención’ mostró el preocupante estado de la infraestructura, equipamiento y asignación de recursos humanos en diversos nosocomios peruanos.

“Esto permitió determinar que el 43% no cuenta con resolución de categorización vigente para ser clasificado en base a su nivel de complejidad y a características funcionales”, se lee en dicho informe de auditoría.

Asimismo, la Contraloría señaló que se descubrió que “el 54% no publica el horario de entrega de citas de consulta externa, lo que genera el riesgo de limitar el derecho de acceso al servicio de salud por parte de la población”.

Además, lamentablemente, el 28% de ambulancias están inoperativas, el 24% no tiene área de triaje, el 19% no tiene un depósito adecuado para los productos farmacéuticos y, sobre todo, 37% no cuenta con todos los servicios básicos.

“Esta problemática y carencias fueron comunicadas por la Contraloría a los titulares del Minsa, Mintra, Mindef, Mininter y Minjus para que adopten las acciones urgentes que correspondan para garantizar un correcto funcionamiento de los establecimientos de salud a su cargo y así garantizar la adecuada atención de los pacientes que los visitan”, finalizó.

Distribución de centros de salud en el Perú:
Gobiernos regionales (87.2%)
Minsa (4.7%)
EsSalud (3.5%)
Ejército (1.6%)
Policía (0.8%)
Municipalidades (0.8%)
INPE (0.6%)
Marina (0.4%)
FAP (0.4%)

Related posts

Venezuela recibe nuevo cargamento con 30 toneladas de ayuda humanitaria a través de la Cruz Roja

admin

La brutal muerte del sanador maya al que acusaron de brujería y quemaron vivo en Guatemala

PaisaEstereo

La ‘influencer’ trans Nikita Dragun fue encarcelada en una prisión para hombres

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE